imagen
imagen
imagen

 

Peligra Mundial de Motocross 2018

Si los organizadores no cambian de fecha de realización, los leoneses se quedarán sin este encuentro

La derrama económica generada por el Campeonato Mundial de Motocross en León, está en riesgo. La manzana de la discordia para mantenerlo en la ciudad es la fecha de realización. 

La primera edición de este campeonato fue anunciada en 2014 con bombo y platillo, como la nueva propuesta para fortalecer el turismo deportivo en el estado, y al mismo tiempo, atraer a más de 40 mil visitantes que generarían una derrama superior a los 29 millones de pesos.

Fue el 14 y 15 de septiembre de 2014, la fecha en que se llevó a cabo la primera edición en esta ciudad.

Una de las características que facilitó la aceptación de la opinión pública y los aficionados a los deportes de motor, fue el origen de esta competencia que es organizada por Rallymex, la misma empresa que dirige el Rally México. La inversión estatal para hacer realidad el evento en las instalaciones del Parque Metropolitano fue de 4.5 millones de pesos.

En ese mismo año, el municipio invirtió más de 10 millones de pesos, mientras que el Parque Metropolitano aportó 4 millones de pesos; ambas participaciones fueron destinadas a la construcción de una pista exclusiva, cuya obra fue supervisada por el propio Luigi Zampetti, vicepresidente de Youhtstream, empresa con derechos del campeonato a nivel mundial. 

La primera edición realizada en el circuito que además fue diseñado por Greg Atkins, quien también colaboraba en la empresa poseedora de los derechos, dejó buen sabor de boca a propietarios, autoridades municipales, estatales y el público. Por eso decidieron realizarlo una vez más en 2015. La derrama generada entonces fue de 50 millones de pesos.

En 2016 la competencia generó una ocupación hotelera del 56 por ciento, mientras que la derrama económica disminuyó a 25 millones de pesos. Pero en esa ocasión, hubo un acuerdo entre autoridades estatales, municipales y los organizadores, para cambiar la fecha de septiembre a abril, por cuestiones climatológicas.

En 2017 las expectativas de derrama fueron de 48 millones de pesos para el estado de Guanajuato y la asistencia de 30 mil personas.

Pero a menos de 6 meses de cerrar la edición 2018, la posibilidad de decir adiós está latente. De acuerdo con el Presidente municipal, Héctor López Santillana, no es un tema de derrama económica, sino de fechas. 

“Lo que me acaban de compartir es que la organización internacional, para el calendario del 2018, nuevamente está proponiendo que la fecha de este evento sea en septiembre.

“Septiembre ya probamos en una ocasión que no fue la fecha más adecuada por la lluvias y por eventos que tenemos. De ahí que en este 2017 se modificó para nuestra temporada de primavera o de verano. Si la organización internacional prevaleciera en esta fecha, difícilmente sería de beneficio para la ciudad”, aseguró.

El Alcalde dice que hay las condiciones necesarias para que se mantenga el campeonato en León, pero no en septiembre.

“Por eso la importancia de que la fecha sea de beneficio para nosotros. En septiembre tenemos una buena cantidad de eventos y las condiciones climatológicas para organizar este evento en septiembre no son las adecuadas. Primero hay que ver si muestran disposición de modificarlo y seguimos adelante, de lo contrario ni para qué andar haciendo la inversión”.  

MOTOCROOS4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba