imagen
imagen
imagen

 

Financian a pequeños negocios

Elígeme es una empresa que se une a otras para ofrecerles instrumentos para otorgar créditos a sus clientes

Elígeme nació como producto de una empresa que facilitaba préstamos personales, para convertirse en la opción para los pequeños negocios cuya carencia de convenios bancarios o esquemas de financiamiento propios, les imposibilita ofrecer facilidades de pago a sus clientes.

Así es como Víctor Cortés recuerda los inicios de la empresa que él dirige y que con Elígeme por nombre, lleva menos de un año de existencia, pero tres atrás tuvo su primer acercamiento con los sistemas de financiamiento de bienes materiales con el que trabajan actualmente.

Mirna Lino tiene poco más de un año colaborando con la empresa como coordinadora de relaciones empresariales; fue ella quien explicó que todo inició con un convenio en el que la financiera que aún no se llamaba Elígeme, ofrecía los productos en venta de una casa de empeño con un sistema de pagos.

credito3

Fue de esa manera como nació un proyecto que a diferencia de las tiendas conocidas como “agiotistas”, no busca generar plazos largos, sino una cómoda manera para que las tiendas que han aceptado sus servicios, puedan ganar más clientes y estos puedan hacerse de productos, principalmente mueblerías.

“Enfocados en pequeños negocios porque sentimos que es un sector que está desfavorecido tanto para sus clientes, en términos bancarios. Nos enfocamos en ellos para ofrecer esquemas de crédito para que los clientes puedan comprarse sus muebles de una manera muy simple y muy asequible para ellos, sin llegar a ser nosotros agiotistas. No significamos una carga de interés como en tiendas grandes”, explica Víctor Cortés.

Parte de los servicios que ofrece Elígeme, es el monitoreo de la cartera de clientes de las empresas que los han elegido como medio de financiamiento sin arriesgar ningún porcentaje de capital;

El director de Elígeme, resalta que los plazos que ofrecen no superan los seis meses y el enganche no es mayor al 20 por ciento del costo del producto que prácticamente es adquirido por la financiera con un descuento que permite que los intereses no sean tan altos como en otras tiendas de mayor popularidad y tamaño.

“Llegamos a un acuerdo con la mueblería para poder hacer este financiamiento en el cual nosotros liquidamos su crédito en cuanto el cliente aprueba nuestro crédito. A nosotros la mueblería nos da un descuento para no generar intereses altos y les ofertamos el crédito a su cliente”, dijo.

Actualmente son cinco las tiendas, principalmente de muebles, las que se han acercado a Elígeme para trabajar con lo que podría considerarse un crédito propio de la empresa interesada pero a través de este proyecto que busca hacer crecer a pequeños negocios.

“Nosotros lo que hacemos es darle a la empresa un crédito propio, no es como que la mueblería canalice a los clientes con nosotros. La mueblería ofrece el crédito como si fuera propio de la empresa”, explica Mirna Lino.

De acuerdo a Víctor Cortés, sus planes luego de lograr una amplia cobertura en León, es expandirse a todo el estado de Guanajuato, para apoyar a los pequeños empresarios que deseen ampliar su cartera de clientes a través del ofrecimiento de esquemas de pago como este. Es fácil hacer contacto con ellos en su portal, www.eligeme.com.mx

credito4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba