imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

Créditos a tu medida

Fondo Inteligente de México ofrece créditos de acuerdo a cada emprendedor

Para los emprendedores en el país una de las mayores dificultades a las que se enfrentan es precisamente la falta de financiamiento y, si bien hay opciones en el mercado, son escasas las que representan una alternativa viable para este sector.

En el mercado se encuentran créditos y financiamiento estructurados, a los que las empresas y emprendedores se tienen que adaptar, con el Fondo Inteligente de México (Finmex) ocurre lo contrario, ellos se adecuan a las necesidades de los clientes y condiciones financieras de los negocios.

Para aquellos que requieran entre los 100 mil pesos y los 5 millones de pesos, este denominado “Crédito emprendedor” es una opción, refirió Ernesto Gómez Bergan, director de FInmex.

Finmex que para el próximo año contará con una oficina de representación en Guanajuato, cuenta con un programa dirigido a los emprendedores del país, que se acomoda a las necesidades y capacidades de cada emprendedor. No sólo adaptándose en los plazos y hasta tasas de interés, sino guiándolos incluso en el planteamiento de su negocio y definición del destino final de los recursos.

credito3

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta el emprendedor es cuando no se  tiene bien identificado el objetivo de inversión del crédito, e incluso, que solicitan mayores recursos de lo que en realidad requiere.

“Ese tipo de detalles hace que al final pierda credibilidad, por no presentar los números que son los reales”, por ello recomienda tener cuidado y atender en sus peticiones este aspecto.

En Finmex previamente se analiza junto con el emprendedor, que lo solicitado no sea más ni menos de lo requerido.

“El crédito debe ser una herramienta para la empresa, debe ser como una inversión productiva para la empresa”, refiere el representante.

Sin importar el momento en el que se ubique el proyecto, desde el arranque hasta su proceso de consolidación, existe la posibilidad de entregar un crédito que va de los 100 mil pesos a 5 millones de pesos. 

Para aquellos que están en una etapa temprana, en la que  aún no están registrando ganancias, el crédito que proponen, permite llegar a ese punto sin que represente un obstáculo.

Una de las ventajas que tiene esta institución es que está vinculada al sistema Novaera del estado de Guanajuato, que integra la red de siete parques de Innovación y Tecnológicos que existen, con lo que el vínculo permite potenciar los proyectos que se impulsan desde estas instituciones.

“Nuestro proceso es mucho más artesanal y mucho más de consultoría en ese sentido, porque sabemos que un crédito emprendedor debe ser productivo para quien lo recibe, de tal forma que sea una inversión… que el crédito trabaje para ellos”.

Advierte que no debe confundirse entre un crédito y un subsidio, porque no tiene nada que ver, pues, “es un crédito que se paga de regreso”.

punto

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba