«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • #FOLLOW, Somos la plataforma de negocios a seguir. Formamos una comunidad de negocios para hombres y mujeres que siguen con atención los temas que conforman e influyen el ambiente de negocios. Intercambiamos información, difundimos modelos innovadores y promovemos acciones que promuevan un sentido de comunidad; compartiendo opiniones, sugerencias, experiencias y el día a día de los negocios. Somos una nueva plataforma para compartir noticias de negocios; Promovemos los negocios, conectamos a los hombres y mujeres que los hacen realidad, damos seguimiento al actuar de empresas, organismos, instituciones e instancias que construyen al ambiente de negocios alrededor de nosotros.

Un liderazgo modelo

A tres años de ser nombrada gerente general, Lita Aguirre logró que el hotel Courtyard de León fuera nombrado el mejor del mundo de la cadena Marriott
Cuando Lita Aguirre sale de su oficina, no sólo tiene un comentario agradable para sus compañeros de trabajo; a su paso por el restaurante saluda en inglés a alguno de sus huéspedes y pronto lo hará también en japonés.
Esa energía que irradia se contagia. Lo contagia a sus asociados, como nombra a la gente que trabaja a su alrededor, a los clientes, y ha sido elemento fundamental, entre otras acciones técnicas y ejecutivas, en lograr un éxito internacional para el relativamente nuevo Courtyard by Marriot de León.
A dos años de su inauguración, el hotel ubicado a un lado de Poliforum León, hace unos días fue nombrado Hotel del Año de entre los mil 050 de estilo ejecutivo con los que cuenta la cadena en todo el mundo.
“La filosofía de la empresa es: trata bien a tus asociados y ellos se encargarán de tratar bien a tus clientes, entonces es un circulo de éxito”, dice. “Si los líderes de esta empresa nos dedicamos a brindarle a nuestros asociados lo que necesitan para hacer bien su trabajo, lo van a valorar, se van a sentir en armonía y eso se reflejará con nuestros huéspedes”.
Aunque claro está, esa filosofía va alineada con otras decisiones ejecutivas de la compañía y el hecho de que nuestra  ciudad está en un momento pujante en su economía.
Hace poco más de tres años, cuando fue nombrada gerente general, Aguirre recibió un edificio en obra gris, el cual debía transformar y volcar ahí toda la experiencia de 26 años de trabajo con esa cadena hotelera.
“Había una misión que cumplir y era sacar adelante un proyecto con la continuidad de una historia de prestigio, reputación y el buen nombre”.
Recibir un reconocimiento tan temprano conlleva una responsabilidad y un reto, que confronta con entusiasmo porque todo está en una frase que aplica como filosofía labora y de vida: “Hay que devolver lo que se recibe”.
Y eso es justo lo que ha hecho. Esta ejecutiva nacida en la Ciudad de México ha sabido amplificar su liderazgo. Más de una veintena de sus 75 asociados han sido promovidos a mejores puestos en la compañía.
Formar líderes es una de las acciones que más agrada a la gerente de este hotel, porque es la manera en la que ella fue escalando en responsabilidades.
marriot3
Cuando la cadena Marriot llegó a México en 1990, sólo invirtió en la construcción de dos hoteles, uno en Cancún y otro en Puerto Vallarta, en donde Aguirre comenzó a trabajar desde el puesto más básico en el área de administración, luego de dejar su empleo como sobrecargo en la desaparecida Mexicana de Aviación.
Durante esos 26 años en ese hotel, recorrió varias aéreas y fue promovida con diversas responsabilidades hasta lograr la dirección de Ventas y Mercadotecnia, cargo que ocupaba hasta que le dieron el nombramiento para venir al nuevo hotel en León, el único en Guanajuato, por ahora.
Casada y madre de tres hijos, como cualquier otra mujer alterna las responsabilidades de ser la cabeza de uno de los hoteles más importantes de la cadena y el hogar, pero también dice, le da otra sensibilidad al comprender la doble tarea de la mujer.
El 50% de los asociados de Courtyard León, son mujeres, nueve en posiciones de liderazgo. De lo que se enorgullece, porque en poco tiempo de trabajar para la empresa, ellas han logrado escalar a nombramientos más importantes.
“Luego de mi nombramiento como gerente, vinieron otros más para otras mujeres y eso dice del respeto que nos tienen en la compañía”, dice. 
Cuenta que nunca se ha sentido desvalorada por el hecho de ser mujer y ocupar un cargo de liderazgo.
“Lo que único que sí veo un poco es que estamos en la mira, nos observan más para ver si podemos hacer las cosas. Como mujeres veo una ventaja, a nosotras no nos da pena o miedo pedir ayuda cuando no sabemos tal cosa, nos gusta preguntar, eso es una ventaja en nosotras y nos ayuda a alcanzar el éxito. Pero debemos prepararnos siempre para asumir nuevos retos”. 
Lita Aguirre no tiene límites. Dice que conservará la calidad del hotel a su cargo, pero en lo que no descansará es en continuar aumentando las horas de capacitación para sus asociados. En lo que va del año han invertido 2 mil 875 horas en diversas áreas, incluyendo la de desarrollo humano, tan valiosa como la del tema de seguridad.   
Ahora  tiene un nuevo dilema que va resolviendo poco a poco. Sus huéspedes  nipones van en aumento, por el auge de la industria automotriz en el estado, por eso desde hace un par de semanas, ella y 24 de sus asociados reciben clases de japonés.
“Queremos no sólo aprender el idioma sino entender su cultura y recibirlos de manera que se sientan confortables en nuestro hotel”, afirma la ejecutiva.
marriot4
Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba