«
»
imagen
imagen
imagen

 

La unión de los emprendedores

 La Asociación de Empresario de América Latina brinda protección y desarrollo a los emprendedores del continente

Cristóbal Torres es un joven originario de Chile, estudió Ingeniería Industrial y desde tiempos estudiantiles entendió que la unión hace la fuerza en cualquier proyecto.

Se involucró con organizaciones civiles para apoyar áreas empobrecidas y luego llevar ese modelo a otras partes; así fue como comprendió que debía hacer algo más y hoy es el coordinador de finanzas y operaciones de ASELA, la Asociación de Empresarios de América Latina.

Junto con Cristian Schalper y Nina Martin, lideran el proyecto en el que los emprendedores encuentran orientación, apoyos y propuestas para fortalecerse y lograr su desarrollo.

asla3

Fue entonces que en 2012, en su natal Chile, comenzó a reunir a los emprendedores que uno a uno se juntaron hasta formar una asociación que tiene ahora más de 22 mil asociados y todos comparten experiencias y orientación para quienes buscan levantar su empresa.

 “Ellos mismos se dieron cuenta de que nadie los representaba o defendía, y las políticas públicas no estaban hechas para protegerlos y sólo se pensaba en la gran empresa y en el gran conglomerado”.

Tras crear la Asociación de Empresarios, decidió que era hora de salir de Chile y comenzaron a unirse otros organismos que hoy en conjunto reúnen a más de 35 mil socios de América Latina donde también se incluye a México.

“Esto crece día con día porque emprendedores hay en todo el mundo. La idea es que todos en América Latina tengan respaldos y alianzas con otros emprendedores, que se compartan experiencias, que hablen de sus proyectos exitosos y de los que no lograron crecer. De todo hay que aprender”.

El proyecto que Cristóbal realiza con sus dos compañeros promete crear grandes cosas para proteger a quienes deciden emprenden su propio negocio.

“Mi invitación es que se unan y vean que existen diversas formas de trabajar y crecer apoyados por otras experiencias. Estamos tomando fuerza como movimiento, porque en la medida que más somos, ya no nos pueden ignorar y más cosas podemos hacer, más alianzas y más beneficios para los emprendedores”.

Chile, Argentina, Colombia, Perú y ahora México están dentro de esta Asociación que busca contagiar a otros países para construir juntos experiencias y concentrar en un solo lugar la información que es relevante para quienes tienen su pequeño o mediano proyecto.

“Por ejemplo, con el trabajo que se está realizando en México, lograron crear una política en la que ahora crear una empresa lleva un día y no meses como antes ocurría. Juntos fortalecimos la propuesta y esto es realidad. Así debemos trabajar todos, porque todos tuvimos una idea para que creciera”.

asla4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba