«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.
La intención es la fuerza vital Fotografía: Enrique Luévano

La intención es la fuerza vital

El consultor Fernando Padilla ve a la intención de cada emprendedor como la clave para un negocio

Egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, Fernando Padilla es Ingeniero Industrial y de Sistemas con una maestría en Administración con especialidad en Negocios Electrónicos. Actualmente es consultor independiente y cofundador de Big Tosttada Coworking Space.

Dentro del ecosistema emprendedor existen muchos factores para que un proyecto llegue o no al éxito, antes de la idea, de la inspiración, de la creatividad y del proyecto, está la intención, la parte que tiene que ver con la persona; de esto nos habla Fernando Padilla.

Follow: ¿Qué es la intención y cómo la conviertes en un proyecto?

padilla3

“Otro caso de la intención es Elon Musk (Tesla Motors, PayPal, SolarCity), el menciona que su intención o el motivo por el cual está aquí es para salvar a la humanidad de sí misma, es conocido por estar detrás de los coches Tesla, que acaban de hacer el lanzamiento oficial del primer coche eléctrico accesible para la sociedad. Este señor a través de querer y buscar salvar a la humanidad de sí misma, crea unas baterías que tienen un bajo impacto ambiental y una larga duración, sin embargo así no las puede vender y tiene que hacerlas en forma de coches, tiene que darles una aplicación.

“El caso de Google, su intención es organizar la información mundial para que sea útil y disponible universalmente, ellos no dicen ‘hacemos buscadores o buscamos vender publicidad en sitios web’. De su intención es que tienen sus buscadores, que tienen una publicidad muy enfocada a ciertos tipos de segmento y que también sean de los promotores y desarrolladores del coche autónomo, coches sin conductor que hace precisamente eso, organizan la información que está en su entorno y la hacen útil y disponible para en este caso, el auto tome decisiones en tiempo real”.

Follow: ¿De una intención pueden nacer distintos proyectos?

FP: “Lo que importa que es que todos los proyectos tienen que ser congruentes con la intención, el mismo Google tiene un fracaso, que sigue intentando y es incongruente con su razón de ser, Google Plus nace con la intención de tronar a Facebook, entonces va completamente incongruente con la razón de ser de Google, con su intención, y es el motivo por el cual siento yo que está realmente fracasando. Puede ser que técnicamente se tenga todo el sistema pero este factor de la intención puede ser determinante al momento del éxito o el fracaso de un modelo de negocio”.

Follow: ¿Dónde encuentras esa intención?

FP: “La intención está en ti, los modelos de negocio tienes que buscarlos fuera, esos ya existen, sin embargo la intención tiene que ser contigo. Puede ser similar, sin embargo ninguna intención es exactamente igual, puede haber intenciones que tengan puntos de convergencia, que es normal. El emprendedor tiene que buscarla siempre dentro de sí, que primero sea él mismo congruente con lo que busca.

“Un factor sí es la parte técnica y los conocimientos pero si falta ese impulso rector de la dirección que da la intención, entonces van a fracasar todas las herramientas que pongan. El mismo oráculo de Delfos lo decía, ‘Hombre conócete a ti mismo’, entonces, conócete a ti mismo y eso te va a dar claridad”.

Follow: ¿Cómo proteges a tu intención de no perder su congruencia?

FP: “Yo creo que tiene que ver con la evolución, al final de cuentas, mantener esa congruencia tiene mucho que ver con que tengas muy clara esa intención, como lo mencionaba Lewis Carroll a través del Gato de Cheshire, cuando Alicia le pregunta a dónde tiene que ir, el gato le responde ‘eso depende de a dónde quieres llegar’; creo yo que la intención debe venir acompañada de una dirección clara y eso tiene que ver con las decisiones que el emprendedor hace”.

Follow: ¿Por qué es tan importante la intención antes de cualquier proyecto?

FP: “Porque la intención va a determinar si se limitan  o si van a crecer hasta donde ellos deseen, la intención y una clara dirección van a determinar eso”. 

padilla4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba