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  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

El éxito está en la web

Ángeles Lozano es un ejemplo de lo que es una historia exitosa a través del comercio electrónico

Aunque México aún no confía plenamente en la venta en línea, Ángeles Lozano y su empresa, Bajío Fashion, son un ejemplo de la utilidad y el beneficio que se obtiene gracias al comercio electrónico. 

Angéles comenzó a vender en línea desde hace 11 años, primero como distribuidora de otros productos y cuatro años después creó la marca Bajío Fashion donde ella misma diseñaba y fabricaba las bolsas que comenzó a vender por internet.

La aventura comenzó como necesidad, al no poder salir de su casa por enfermedad, las ventas en línea fueron la mejor opción para salir adelante, luego, se convirtió en un excelente negocio que comenzó a generar empleos. 

Comenzó vendiendo 500 bolsas al mes, hoy Bajío Fashion vende por internet 70 mil bolsas al año. El comercio electrónico les permitió colocar su marca a nivel nacional y exportar internacionalmente sus productos. 

El mercado electrónico es competitivo, aún en nuestro país, las ventajas que Bajío Fashion presenta son precios competitivos y 500 diseños en la tienda en línea que se actualizan cada seis meses. 

“Esa combinación de variedad de diseño y bajo precio, ha hecho que tengamos mucho éxito”, comentó Ángeles Lozano. 

Una de las principales dificultades que tiene la venta de prendas de vestir en internet es la incapacidad de los clientes para probar, tocar y medir el producto, eso se suaviza con un diseño e imagen fotográfica que permita a los clientes tener una percepción casi exacta de la realidad del producto, estrategia implementada por Bajío Fashion. 

El trayecto de Bajío Fashion llevó a la empresa a ganar el concurso Historias que Inspiran 2016, organizado por Endeavor Argentina y Mercado Libre, donde participaron 600 emprendedores que crecieron gracias al comercio online, emprendedores de México, Argentina y Brasil. 

Bajío Fashion tuvo en Mercado Libre la principal herramienta para llegar a clientes de todo el país, esto complementado con una tienda en línea organizada y formalizada para seguir atendiendo a los clientes y desarrollarse económicamente. 

“Los clientes que ya nos contactaron por Mercado Libre nos siguen haciendo compras, pero a través de nuestro sitio”, relató la fundadora de Bajío Fashion. 

Hoy en día el mercado online sirve para cualquier giro de negocio, no sólo para el vestir y la moda, ya que el impacto que tiene se potencia al romper las barreras geográficas que los negocios tradicionales presentan. 

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Hace años la venta en línea era algo desconocido para el mercado mexicano, poco a poco las herramientas han facilitado y acercado este sistema a más y más empresas. Aún así México no se ha convertido en una potencia en el sector, los comerciantes y los clientes todavía no pierden el miedo de hacer transacciones a través de internet.

Situando el panorama a un nivel local, en León el comercio en línea sigue siendo muy pobre comparado con la gran cantidad de fabricantes de marroquinería, vestir y calzado que existe en la ciudad. 

“Que pierdan el miedo, que investiguen cómo funcionan estas herramientas, que las prueben, que comiencen comprando”, aconsejó Ángeles, para todos aquellos empresarios que quieren entrar a este terreno electrónico. 

Comprar y vender en internet, ahorra tiempo y dinero, la falta de información sigue siendo el gran enemigo del comercio online, Bajío Fashion es una de las historias de éxito que pueden ayudar a romper esa barrera. 

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