«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.
El efecto WOW Fotografía: Marzella Guajardo

En la organización de eventos, Mari Carmen Obregón tiene muy claro que la clave es crear experiencias para recordar

La diferenciación en cualquier industria, negocio o sector económico es un tema primordial para la subsistencia de las mismas, Mari Carmen Obregón es la creadora de un sistema de innovación en el servicio llamado Efecto WOW.

Mari Carmen ha dedicado gran parte de su carrera a la organización de eventos, aquí en su ciudad natal trabajó para la Oficina de Convenciones y Visitantes y fue parte del equipo que desarrollo la primera imagen del Festival del Globo, después formó su propia empresa de organización de eventos llamada Imagina en donde comenzó a gestarse esta estrategia.

¿Cómo nace el efecto WOW?
wo3-e

Esta estrategia de diferenciación en el servicio, nació exclusivamente para la organización de eventos, pero su creadora explica que se puede introducir en cualquier actividad.

"Funciona igual para cualquier industria, la formula es primero analizar las cosas como son, como están en este momento, para que puedas detectar un punto en el que tú puedas hacer un cambio, no necesitas cambiar toda la experiencia porque si no es demasiado, solo necesitas hacerle un pequeño giro a una parte de la experiencia para que cambie todo lo que tú vas a vivir ahí".
¿Cómo cuidas no sobrepasar el límite y que esta experiencia no se vuelva abrumadora?

"No hay forma de medir cómo va a reaccionar la gente hasta que lo pruebas, entonces mi teoría es 'piensa en grande pero experimenta en pequeño', sí, piensa cosas fuera de lo común, pero haz una prueba piloto en una parte pequeña porque así puedes empezar a hacer ajustes y poco a poco hacerla a una escala más grande. No hay que hacer experiencias saturadas, cuando tratamos de diferenciarlas demasiado abrumamos a las personas y no logras el efecto deseado que es llamar su atención, que se acuerden de ti; tienes que ser muy sutil en pocas cosas pero que sean un cambio".

¿Qué sigue después de lograr este efecto?
"Esto nunca se acaba, la innovación no es cosa de una sola vez, no hay una sola idea que sea buena para siempre, entonces esto es un camino que te va a llevar a una evolución de por vida, ya le diste al clavo la primera vez entonces tú mismo vas a tener que darte a la tarea de seguirla evolucionando, porque una característica muy importante es sorprender y después mantener el suspenso, si tú ya te acostumbras a la sorpresa deja de ser sorpresa".

Actualmente Mari Carmen Obregón se dedica a dar conferencias, talleres y consultoría a distintas empresas de todos los sectores en distintas partes del mundo, fue nombrada como una de las 30 promesas de los negocios en México por Forbes, su filosofía ya se encuentra impresa en el libro "Efecto WOW: La técnica para sorprender y diseñar lo extraordinario" un best seller en Amazon Kindle.

El próximo 8 de agosto la autora estará en la ciudad para realizar una firma de libros, y aprovechará para platicar sobre esta estrategia que busca que todos los servicios tengan ese extra de asombro que permitan diferenciar a cualquier empresa de su competencia.

wo4-p

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba