«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

El brazo juvenil del comercio

Alejandro Rodríguez dirige Canaco Joven con el objetivo de impulsar y capacitar a la juventud empresarial

La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de León (Canaco Joven) comienza una nueva administración a cargo de Alejandro Rodríguez quien a través de la capacitación y profesionalización quiere acelerar el proceso de consolidación de sus afiliados.

El brazo juvenil de la Canaco se fundó hace tres años con el objetivo de impulsar, apoyar, proteger y capacitar a una juventud empresarial que crecía junto con el boom emprendedor que se propagó por todo el estado. 

canaco3

Existe un gran desconocimiento de las cámaras por parte de muchos empresarios, y esta mala interpretación se refleja en los jóvenes, quienes piensan que las cámaras pertenecen al gobierno, cuando una de sus funciones es ser el contrapeso desde el sector privado para proteger los intereses del gremio empresarial,  además de buscar alianzas comerciales que beneficien a todo el sector. 

Canaco Joven quieres ser también un punto de unión. Detectar al empresario con ideas, con pasión y con energía, y canalizarlo con las inversiones, recursos públicos y privados, capacitaciones, talleres. Que a través de esta vinculación; las herramientas y apoyo a los jóvenes no pasen desapercibidos.

“Estamos tratando de ser ese puente, donde acerquemos todo eso que anda por allá afuera, lo concentremos y que el resultado sea sacarle las mejores oportunidades a los jóvenes empresarios”, comentó el presidente de Canaco Joven.

La capacitación de los afiliados es uno de los temas donde Alejandro pretende poner más esfuerzo. Un impulso para que la curva de aprendizaje de los empresarios que hoy comienzan, sea más pequeña en comparación con las generaciones anteriores. Que la profesionalización y la consolidación se acelere, sin descuidar la calidad y madurez de las empresas.

Actualmente esta comisión juvenil cuenta con 17 miembros en la mesa directiva y alrededor de 200 jóvenes empresarios afiliados. Número que se busca crecer para que sean más los negocios y empresas que se vean beneficiados por el trabajo de Canaco joven.

“Mientras más mentes unidas trabajemos, los resultados van a ser mucho más interesantes”, apuntó Alejandro.

Esta capacitación, sumada al incremento de afiliados, dará como resultado una dinámica que genere no sólo conocimiento o profesionalización, sino alianzas comerciales que resulten en nuevas oportunidades de negocio, permitiéndole a estos jóvenes ganar experiencia desde ahora.

“Que se empiecen a foguear, a entrenar, a sumergirse en el mundo real del empresario, para cuando les toque estar al frente, lleguen lo mejor preparados”, alentó Alejandro Rodríguez.

La comisión juvenil es parte de Canaco, lo que logra que jóvenes y no tan jóvenes fusionen innovación con experiencia, pasión con conocimiento, riesgo y mesura.

“Eso está muy padre que se sume la experiencia con la innovación, hablando de dos generaciones y el resultado pues es muy interesante”  agregó.

Alejandro Rodríguez encabeza a un grupo de jóvenes que aliados con la Canaco buscan mejorar económicamente a la región, tomando en serio su rol como empresarios, definiéndose como el futuro del desarrollo económico de la ciudad y al mismo tiempo el motor que impulsa, apoya y suma al presente de este desarrollo.

“Luego es muy soberbio decir que los jóvenes tenemos la soluciones del mundo ¿dónde estás dejando toda la experiencia acumulada que trae la generación anterior?, yo creo que las soluciones son entre las dos generaciones”, puntualizó Alejandro Rodríguez que desde marzo es el líder de Canaco Joven.

canaco4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba