«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

Lintel ya tiene una larga historia de sociedad en Guanajuato con la instalación de diversos parques industriales

En Guanajuato, la empresa desarrolladora de parques industriales Lintel va ganando terreno y no piensa ceder un centímetro.

Apenas hace un par de días presentó su segundo parque en la ciudad de León y ya tiene contemplado el desarrollo de su proyecto número 10 en la entidad, dirigido a la región Laja-Bajío.

Ante la demanda de piso industrial y el desarrollo de la industria automotriz  autopartes en la región, la proyección del sector aeronáutico y su vecindad con Querétaro es que ya contemplan detonar el segundo parque en el municipio  Apaseo el Grande.

Este nuevo espacio industrial de Lintel se ubica a 10 kilómetros de la planta armadora Toyota y el parque Colinas de Apaseo I, reveló para la revista Follow Arturo Crespo, director de Administración y Finanzas de Lintel.

La empresa nuevoleonesa ha marcado presencia desde que comenzó a detonarse la industria automotriz en la entidad, por lo que reconoce que todo nuevo espacio industrial tiene que ser proyectado para el mediano y largo plazo. Pero, la alta demanda de espacios para la ubicación de empresas provoca que vayan un paso delante en el estado.

trabajo3

El primero de los proyectos de Lintel en Guanajuato fue Colinas de Silao I, que le llevó 15 años en consolidarse; desde que nació hasta que se vendieron los últimos metros tuvieron que transcurrir tres quinquenios.

Colinas de Silao fue de los primeros en desarrollarse en la entidad y fue fundamental el desarrollo de la planta armadora General Motors.

En el caso de Puerto Interior, donde desarrollaron los  parques Santa Fe I, II, III y IV, sólo se llevaron siete años para su consolidación. En ese periodo  se desarrollaron y comercializaron 530 hectáreas, pendientes de su colocación están 20 hectáreas más.

A estos parques hay que sumar a Colinas de Apaseo I, Colinas de León I y II, así como el parque industrial Colinas del Rincón.

Actualmente, detalla el directivo del corporativo, sus parques albergan poco más de 2 mil empresas, generadoras de 35 mil 500 empleos directos. A los que se tienen que sumar los 100 mil indirectos a detonar.

En el estado, Lintel ha desarrollado nueve parques industriales, que representan 2 mil 242 hectáreas, 800 hectáreas están ubicadas en municipios del corredor industrial de Guanajuato.

Aún se tienen mil hectáreas disponibles para industria no contaminante, detalla Arturo Crespo.

Colinas de Apaseo II estará detonándose durante el siguiente año, a la par que se consolida Colinas de Apaseo I, que ya tiene una primera empresa inquilina, Sarre del clúster automotriz-autopartes.

Apaseo el Grande es un municipio cercano a Querétaro que se ha integrado al clúster automotriz-autopartes y que además se ha convertido en un punto de desarrollo en la región centro del país, de la industria aeronáutica.

Debido a esto y a ser sede de la armadora Toyota, se proyecta que registre un crecimiento en torno a este sector.

Solamente de la cadena proveedora de la armadora japonesa se espera el arribo de no menos de 200 empresas. A las que se habrá de sumar el desarrollo del rubro logístico, principalmente, de empresas locales.

Grupo Lintel, incluso, abrió el primer parque para albergar a las empresas  proveedoras directas de la armadora.

Si bien el segundo proyecto del Parque industrial tiene como objetivo que se convierta en suelo industrial para continuar creciendo la industria automotriz-autopartes, se busca ofrecer espacios a otros sectores importantes.

En lo que se refiere al municipio de León, se presentó formalmente el parque Colinas de León II, ubicado en la zona sur del municipio. El proyecto en esta ocasión involucra a empresarios locales en el desarrollo.

Colinas de León II contempla albergar industria mediana no contaminante, de sectores automotriz, autopartes y de logística. Posterior a la autorización de traza, trámite ya resuelto, sólo restan los permisos de urbanización y su posterior arranque de venta.

El parque Colina de León II implica una inversión superior a los 30 millones de dólares. En una primera etapa estarán desarrollando las primeras 145 hectáreas y para una posterior ampliación se usarán otras 60 hectáreas, por supuesto con sus respectivos servicios industriales.

Este espacio industrial tiene la capacidad de recibir entre 25 y 30 empresas, dependiendo del espacio que demanden.

trabajo4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba