«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Cinco estudiantes de ingeniería idearon un sistema que te ayuda a proteger tu vehículo de los robos

Con el aumento de robos parciales y totales a vehículos privados, Tracker Me, pretende ayudar a combatir este problema a través de un software que pueda vigilar y controlar tu automóvil.

David Alcaraz, Mauricio Hernández, Uriel Hernández, Ángel Cachú e Iván Ibarra, son cinco jóvenes estudiantes de ingeniería que a través de la multidisciplina, la creatividad y la necesidad de generar soluciones decidieron crear este servicio ubicado en la creciente tendencia del Internet de las Cosas.

Tracker Me es un sistema de geolocalización vehicular dirigido al sector privado, en un inicio cuando comenzaron a gestar la idea, su intención era introducirlo al transporte público y aunque ese proyecto aún sigue vivo, decidieron volcarse de lleno a un mercado más amplio y con más posibilidades como son los automóviles particulares. 

Y es que precisamente la mayoría de la competencia o de empresas que generan este tipo de servicios se enfoca a la actividad empresarial, con grandes y costosos sistemas y dispositivos para numerosas flotillas, mientras que el dueño de un auto sigue sufriendo con la inseguridad.

track3

Este sistema funciona como una herramienta antirrobo que se sustenta a base de notificaciones que avisan al usuario si se encendió el auto, si rompieron algún cristal o cualquier otro evento de seguridad del auto; desde la aplicación el usuario puede ignorar la notificación o apagar el automóvil.

Además de su visión hacia el sector privado, el desarrollo de Tracker Me tiene otra singular característica y es que a contrario de la mayoría de los sistemas en el mercado que funcionan con la red GSM y que quedan expuestos a ser desactivados con un jammer, Tracker Me utiliza un sistema de redes de radiofrecuencia segura, desarrollada por ellos mismos que les permita ser más eficiente y a prueba de errores.

“Esto lo que nos permite es hacer un sistema de bajo costo, igual o más eficiente que la competencia”, agregó David.

Todo el equipo, herramientas, dispositivos, tecnología y software ha sido desarrollado por este grupo de jóvenes estudiantes.

Aunque ahora están dedicados a la seguridad, su intención a futuro es desarrollar más sensores para cuidar y conocer desde la aplicación otros aspectos del automóvil.

El principal beneficio de Tracker Me es la tranquilidad, evitar que te preocupes por algo que le pueda pasar al auto y que es eso, solo preocupación ya que no hay manera de que puedas saber en realidad en qué momento lo quisieron abrir o le rompieron un cristal, con Tracker Me, desde el Smartphone puedes saber en qué momento tu auto está sufriendo un daño o robo.

Recién graduados del Parque Cien del Tec de Monterrey, se encuentran en una etapa de prototipado avanzado, para lanzar el producto al mercado a finales de este año.

El objetivo es crear una empresa que genere productos y servicios enfocados en el Internet de la Cosas, y es con la interacción entre las diferentes disciplinas y carreras, donde se integra software con ingeniería y negocios para poder lograrlo. 

track4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba