«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Se buscan proyectos

Fin Tech y Numa son dos aceleradoras de emprendedoras y lanzan una convocatoria en México

FinTech y Numa, grandes aceleradores internacionales han volteado a ver a México como posible potencia en el emprendimiento global, ahora le toca a los emprendedores demostrarlo.

Pareciera que, históricamente, en la carrera tecnológica México corre en una posición desventajosa, pero en la actualidad el mundo del emprendimiento ha demostrado que la cosa no es así. Las startups financieras han encontrado una manera de competir y crecer.

proyecto3 1

Una convocatoria simultánea en cuatro países: Argentina, Chile, Colombia y México, la convocatoria actualmente se encuentra en la etapa de aceleración, para que en agosto se lleve a cabo el pitch y termine el programa en octubre.

Las ventajas de que este año FinTech haya llegado al país son la facilidad que parecer abrirse en un panorama mundial, las conexiones que se habrán de generar con players de renombre global y por supuesto la inversión que puede crecer considerablemente para las startups mexicanas.

Pero no sólo son las startup financieras quienes atraen la atención, NUMA, aceleradora francesa con más de una década en activa y con seis años de presencia en México este año repite la convocatoria para el Batch 16.

NUMA busca 25 startups mexicanas que quieran cambiar el mundo, si en lo financiero México ha tenido el talento de entrar e innovar, en esta convocatoria se pretende que las startups se involucren a industrias o sectores que parecieran complicados en cuestiones de innovación.

Alimentos, transporte, salud, agua e incluso la energía son estos sectores donde los monopolios o grandes empresas han extinguido a las startups en su mayoría, y precisamente son en estos mismos sectores donde se encuentra la posibilidad de cambiar la manera en que vivimos. 

La adaptación de los empleos a la automatización, las energías renovables, nuevos sistemas de salud, agua y cómo nos movemos en un mundo cada vez más sobrepoblado. Es ahí que con la innovación se puede comenzar a solucionar problemas que cada día toman más importancia.

Esta convocatoria de NUMA está abierta aún y para poder aplicar deben ingresar a https://numa-mexico.selecteev.io

Como un extra entre la relación de NUMA con los emprendedores mexicanos, este año también se abrió el Facebook Garage, un conjunto de talleres y asesorías dentro del cowork space de NUMA en la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar a mil 300 emprendedores mexicanos este año en el mundo de las redes sociales.

Estos son algunos ejemplos del potencial que México tiene no sólo en la visión nacional, sino en la mirada de grandes personajes en el mundo de la incubación y aceleración.

Es un buen momento para que desde Guanajuato se apunte a competir a nivel nacional y buscar cambiar al mundo desde nuestro estado. 

proyecto4 1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba