«
»
imagen
imagen
imagen

 

León ya tiene acuario

El Acuario del Bajío inició operaciones y esperan recibir a más de 700 mil visitantes en su primer año

El Acuario del Bajío ya tiene sus puertas abiertas, para que más de 700 mil personas al año hagan un recorrido a pie por el mundo marino que podría albergar hasta 10 mil ejemplares de 300 especies diferentes.

Para la consolidación y apertura del nuevo atractivo turístico que forma parte de las instalaciones de Centro Comercial Altacia, fue necesaria una inversión privada de 300 millones de pesos, a cargo de BLAU LIFE, una empresa mexicana dedicada a la creación de centros de entretenimiento de esta naturaleza para exhibición y preservación de animales acuáticos.

Ello se ve reflejado en la conformación del Centro de Conservación (CECONSE), con el objetivo de investigar el cuidado y reproducción de especies marinas para su distribución a los establecimientos que pertenecen a la empresa: Acuario Inbursa y Acuario de Playa del Carmen. En algunos casos, los ejemplares provienen de decomisos para los que están facultados.

Dichos establecimientos cuentan con áreas y personal especializado en el cuidado de flora y fauna marina. El de León no es la excepción y por ello cuenta con un equipo de biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros especialistas. Ellos tienen la misión de mantener con buena salud a las medusas, los corales, las mantarrayas, las tortugas, cocodrilos y otros ejemplares que ya viven en el Bajío.

Respecto de este nuevo espacio, una de las críticas que han tenido mayor revuelo en redes tiene que ver con los accesos al mismo: el costo es de entre 110 y 150 pesos por persona. Sin embargo, existe el compromiso por parte de Alejandro Nasta Icaza, director de Blau Life, para que la experiencia marina llegue incluso a quienes menos tienen.

acuario3

Al ser uno de los acuarios más importantes del país, se espera que uno de los beneficios para el estado de Guanajuato radique en la atracción de turistas. Al menos así lo expresó el Secretario de Turismo Estatal, Fernando Olivera Rocha.

“Se estima que el primer año pueda recibir a 700 mil personas y el de la Ciudad de México rebasó en su primer año el millón de personas y están estimando que aquí en León al menos tengo 700 mil personas en el primer año de operaciones”, dijo unos instantes previos al recorrido inaugural de la primera etapa.

La segunda fase del Acuario del Bajío será engalanada con la llegada del pingüinario, cuya apertura se estima en los días correspondientes a la Semana Santa del 2018. 

acuario4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba