«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Es hora de atraer inversiones

El Now Demo Day, en el Tec de Monterrey, permitirá a diferentes startups obtener financiamiento colectivo

Uno de los eventos de inversión colectiva más grandes de México lo tenemos aquí en el León, la quinta edición del Now Demo Day se llevará a cabo este 1 de junio. La oportunidad de reunir emprendedores con inversionistas de forma directa.

Dentro de los programas e iniciativas que mantiene la aceleradora de alto impacto del Tecnológico de Monterrey, ubicada en el Parque 100, el Now Demo Day en alianza con Play Business es el reconocimiento y además oportunidad para los proyectos dentro de su incubadora para poder venderse y vender su startup ante cientos de inversionistas.

En una generación en la aceleradora existen alrededor de 35 startups, de las cuales máximo 10 pueden llegar al Now Demo Day, son aquellas que se encuentran ya en un proceso de la idea y del proyecto donde el siguiente paso es conseguir capital semilla.

Desde su primera edición, el Now Demo Day ha logrado recaudar 6 millones de pesos en distintos proyectos, muchos de ellos logran su meta en el día del evento, y otros lo logran luego de lanzarse a la plataforma de Play Business.

Este fondeo colaborativo funciona de la siguiente manera, las startups son valuadas de manera previa, cuando un inversionista decida arriesgarse con una u otra empresa, los emprendedores presentan el presupuesto y dependiendo del capital invertido ceden un porcentaje de su startup.

El capital que se pide por parte de las startups puede ser para distintos fines, eso depende del proceso en que se encuentre la startup.

INVERSION3

Una ventaja dentro del Now Demo Day, es que a los emprendedores se les da asesoría financiera para que sepan qué hacer con el dinero una vez capitalizados y que la experiencia sea exitosa, tanto para emprendedor como para el inversionista.

“Buscamos que aquellos emprendedores ya se empiecen a formar como empresarios”, afirmó Luisa Loza.

El evento comienza a las 6 de la tarde y tiene una duración de aproximadamente tres horas, en el que los emprendedores tienen un breve tiempo para hacer su pitch y después quien esté interesado puede visitar el stand de cada proyecto para conocer más al respecto.

“Pueden venir desde espectadores o nuevos emprendedores que quieren saber cómo funciona y de los inversionistas nos acercamos con empresarios que han pasado por el proceso de enlace, empresarios que han estado ya en aceleradoras o empresarios invitados por parte del Tec de Monterrey”, indicó Loza.

Poco a poco la inversión colaborativa ha cobrado renombre, desde los crowdfunding independientes, hasta las instituciones como el Tec, han colaborado para que los inversionistas confíen en este modelo de económica colectiva.

El Now Demo Day es el jueves 1 de junio a las 6 de la tarde en el Auditorio Principal del Tecnológico de Monterrey, un evento abierto al público. 

INVERSION4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba