«
»
imagen
imagen
imagen

 

Laboratorio Eclectik recicla muebles y maderas para darles una segunda oportunidad sin impactar en el medio ambiente

Acostumbrados a la negativa por parte de agencias ya establecidas para generar diseños con materiales y técnicas sustentables, Daniela Ledezma y Óscar Portillo encontraron una oportunidad de negocio en la fabricación de muebles en su Laboratorio Eclectik, a partir del reciclaje de ejemplares usados. Sus planes a futuro son llegar a todo México a través del comercio digital.

Este espacio comenzó su periodo de gestación en la Ciudad de México en 2014, cuando ambos decidieron crear un espacio que, a diferencia de otras empresas para las que ya habían trabajado, les permitiera experimentar con materias primas y procesos que no dañen al medio ambiente y a la vez, recuperen el trabajo realizado en piezas que ya no tienen uso.

“Aquí la prioridad no son esos veloces procesos de producción, aquí la premisa es la recuperación y reutilización de objetos y materiales, interviniéndolos y dándoles un estilo que nos permite colocarlos en un mercado emergente de gente que no sólo compra el producto porque le gusta, a este grupo de gente también le interesa sanar nuestro planeta.

mueble3

Pero no sólo se limitan a reutilizar muebles que ya habían sido fabricados en algún momento de su historia, sino que además recolectan todo tipo de madera ya sea donada por personas que ya no la utilizan o la que se encuentran en contenedores de basura y de la que posteriormente evalúan su grado de desgaste para determinar si resulta aprovechable.

Los mayores obstáculos no los han encontrado en instituciones públicas, pues han tenido espacios de venta en eventos y exposiciones organizadas por el gobierno. El reto está en generar un público para el tipo de productos que ellos fabrican.

“La cerrazón lamentablemente está en el público, a mucha gente le parece algo muy extraño e inexplicable lo que hacemos. Incluso algunas veces les parece gracioso como si fuese una burla, se les hace muy extraño. Hemos notado que la gente que compra lo que producimos tiene cierto grado de estudios y buena posición económica”.

Aunque ellos reconocen que se trata de un negocio pequeño que se mantiene en una constante periodo de prueba y error en cuánto al público meta se refiere, adelantan que sus planes a futuro son generar productos cuyo tamaño les permita comerciarlos por internet y lograr mayor alcance en todo el país.

“Actualmente estamos trabajando en una línea de productos pequeños que generen ventas más ágiles y que se puedan comercializar en internet para poder enviar por paquetería, tales como lámparas hechas con madera recuperada o macetas hechas con una mezcla de concreto y llantas de auto triturada, la idea a fututo es poder llegar a todo México y posteriormente al extranjero, pero nunca defraudando nuestros principios”.

Sin embargo, no están cerrados a buscar la manera de hacer envíos de productos grandes si es que algún posible cliente, desea tener en su hogar alguno de los muebles disponibles en su página de Facebook que se encuentra tecleando “Eclectik” en el buscador de la red social. 

mueble4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba