«
»
imagen
imagen
imagen

 

Francisco Mireles decidió utilizar la impresión 3D para apoyar a niños creando prótesis de bajo costo

3D Monkey es una empresa dedicada a la manufactura aditiva que podría dar vida al proyecto 3D Care, una asociación civil dedicada a la creación de prótesis con esta técnica.

Francisco Mireles estudió diseño industrial en la generación 2011 a 2015. Fue en el último año de estudios universitarios cuando emprendió su propio negocio dedicado a este tipo de impresión, que también es conocido como 3D bajo el método de impresión denominado FDM (Fused Deposition Modeling) con plástico PLA (ácido poliláctico).

Con ese proyecto, ofrece a sus clientes tres servicios diferentes: modelado y escaneo 3D, así como el diseño de un producto desde su conceptualización hasta su digitalización e impresión. Tal como lo hizo con una petición especial para Santiago.

Fue en 2015, cuando los padres del niño recurrieron a Francisco para revisar la posibilidad de fabricar una prótesis de bajo costo. Para ello, recurrió a una conocida que se desempeña como médico. Ella le explicó la funcionalidad de un brazo, así como las especificaciones con que debe contar una prótesis, mientras que él aplicó los conocimientos en ergonomía adquiridos durante su carrera universitaria.

Él reconoce no ser el primero en haber logrado fabricar este producto. De hecho, revela que el primero molde fue descargado de un grupo dedicado a este método de impresión, mismo en el que ahora basa un taller especializado en la impresión y armado de prótesis en 3D.

mano3

Además del caso de Santiago, Francisco Mireles ha atendido a dos niños más con problemas similares, por lo que ya comienza los planes para conformar una asociación civil sin fines de lucro, en la que estaría invitando a un grupo de voluntarios que gusten sumarse a la causa.

Esta idea nació cuando se preguntó la forma en que podría dar seguimiento a la evolución de los niños que han sido atendidos con estas prótesis que además, resultan más ergonómicas al lograr mayor similitud con un brazo humano.

“Comencé algo que se llama 3D Care, la idea es que sea la asociación sin fines de lucro. La idea es poder darle continuidad al tratamiento de los beneficiados conforme al deterioro de la pieza o crecimiento de las extremidades. La idea es conseguir voluntariados que quieran formar parte de esta asociación civil”.

El 3D Care es un proyecto que podría ver la luz en mediano plazo. Pero existe la posibilidad de consolidar otra idea enfocada a la educación relacionada con la manufactura aditiva que cada vez gana más terreno en el sector respectivo.

mano4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba