«
»
imagen
imagen
imagen

 

Vinculan los clústeres

Las tecnologías de la información ya tienen su espacio en Guanajuato con el Encuentro Nacional de Negocios del sector, Entix

El Encuentro Nacional de Negocios con Tecnologías de la Información se convierte en el espacio de presentación de agenda del nuevo Clúster de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Guanajuato.

Así lo explica Selene Diez Reyes, vicepresidenta de Desarrollo de Mercado de Gobierno de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, oficina Guanajuato (Canieti) que organiza el evento.

Se trata de un encuentro que tiene por objeto generar un espacio de vinculación de éste sector con los ocho clústeres estratégicos que ya existen en la entidad: Agroindustrial, Químico, Automotriz, Cuero-Calzado-Proveeduría y Moda.

vinculan3

El Encuentro Nacional de Negocios con Tecnologías de la Información (ENTIX), se desarrolla el 13 y 14 de julio en las instalaciones del Hotel Hotsson, donde habrá espacio para cinco conferencias magistrales, paneles, talleres y charlas en temas de innovación, negocios, software marketing, por mencionar algunos. 

“En Guanajuato, el ecosistema de innovación tiene un gran empuje a diferencia de otros estados y creo que ese es uno de los factores que beneficia el ecosistema en el estado. Sin embargo, la innovación tecnológica genera la posibilidad de un cambio directo en las organizaciones de cualquier tamaño.

“Además, existen las condiciones para comenzar con el desarrollo de una estrategia tecnológica, alineada a estos sectores tradicionales. Yo creo que hay muchas ganas, mucho interés de los empresarios de conocer más de lo que se puede hacer. El clúster automotriz es de los más avanzados y yo creo que parte del cambio se está dando a partir del empuje que este sector está generando en el estado”, subraya.

Pero la parte medular del programa de actividades de este evento, radica en la toma de protesta y presentación del Cluster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (Clutix).

“De hecho, el consejo (del Clutix) ya está conformado, con el evento se va a llevar a cabo la toma de protesta, se hizo a través de Canieti Guanajuato un proceso de lanzamiento y votación de éste consejo. Ya está instalado e implementado legalmente, lo que falta es darle el banderazo de salida y ése día (el de la presentación), explicarán en su mensaje la estrategia a desarrollar en los primeros meses de trabajo”.

Con ello, se espera que en Guanajuato se genere un ecosistema dedicado a las tecnologías de la información, por lo que Entix representa el espacio de encuentro de todos los sectores con este ramo, para comenzar a hacer de las TIC’s un punto de interconexión entre las empresas.   

 vinculan4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba