«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Una aplicación a tu gusto

GOIN! Es una app que usa los datos disponibles para generar recomendaciones apegadas a tus intereses

Más allá de un listado de lugares y promociones, GOIN! es una app que utiliza la big data para crear recomendaciones gracias al contexto y comportamiento de los usuarios.

Su creador, Adrián Flores, licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, inició con una idea basada en el concepto del loyalty (lealtad), creando una aplicación que reuniera todas estas promociones.

Poco a poco y tras prueba y error, Adrián fue encontrado el sentido de lo que quería, al mismo tiempo que unía a su equipo, el equipo que hoy lidera la startup.

Pili Moguel es cofundadora, mientras que Daniel Campero y Dante Rodríguez se convirtieron en los programadores principales, al darse cuenta que programar con una compañía externa era más costoso y mucho menos práctico y eficiente; por último Héctor Moreno se integró como Director de Crecimiento.

Se dieron cuenta que el sistema de lealtad, aunque original y económicamente rentable, era algo para lo que el mercado mexicano no estaba preparado, si aún muchas empresas tienen resistencia a una página web o Facebook, cuando más a un programa de lealtad digitalizado en una aplicación.

La primer versión de GOIN!, que salió al mercado a principios del 2016, era meramente funcional, casi exclusivamente informativo. Los negocios introducían su información y se hacía un listado categorizado para que el usuario pudiera revisar qué es lo que había y con qué promociones.

Con este primer intento pudieron conocer un poco el mercado y sus necesidades, en ese momento GOIN! dio de nuevo un giro en su fisonomía; comenzaron a utilizar toda esa información generada entre usuarios y negocios, para convertirla en inteligencia, algoritmos que se vuelven más útiles al momento de buscar recomendaciones.

“Toda esa parte de Big Data, transformarla inteligentemente a poder encontrar lugares”, indicó Adrián Flores.

Inteligencia enfocada en encontrar lugares, que a través de los gustos, el comportamiento, el historial, además de la temporalidad y situación incluso social, se puedan generar recomendaciones personalizadas o grupales para uno o un grupo de usuarios.

“Tomando en cuenta todos estos datos, intereses, los momento del día, historial previo, la ubicación, es como podemos llegar a generar esta información”, explicó el fundador de GOIN!

Normalmente este tipo de aplicaciones se enfocan en los negocios, mismos que pagan por aparecer primero en las listas de recomendaciones, cuando en realidad lo que el usuario busca es algo que tenga empatía con sus gustos y contexto.

goin3

Con este nuevo giro y sentido, GOIN! comenzó a reinventarse de nuevo, buscando más inversión y, por supuesto, más conocimiento en el campo.

Así fue como decidieron ir a Guadalajara, la capital en el desarrollo tecnológico de todo el país; y ahí encontraron la oportunidad que los llevó a una aceleradora en Silicon Valley.

Allá, en la meca mundial de la tecnología, pasaron por incubación y validaciones que fortalecieron a la empresa y evolucionaron considerablemente la visión y el ADN de GOIN!

Hace tres meses que sus oficinas ya están en Guadalajara, mientras que la aplicación gratuita ya disponible en tiendas, se encuentra en una última etapa de validación para en septiembre ofrecer la versión final.

Una aplicación que así como Spotify, Netflix o Facebook, utiliza toda la información del usuario para generar experiencias, en este caso recomendaciones de lugares, enfocadas y personalizadas.

goin4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba