«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

¡Se buscan grandes ideas!

500 Startups invita a los emprendedores para acelerar a las 20 empresas con más futuro

Fundada en el 2010, en California, 500 Startups comienza su ronda de convocatoria para la octava edición en nuestro país y acelerar a las 20 empresas con más potencial de México y Latinoamérica.

A partir del 1 de agosto y durante todo el mes la convocatoria permanecerá abierta para que al terminar esta primera fase, se seleccionen un máximo de 20 startups para entrar al proceso de aceleración y mentoría, donde se repartirán 1.3 millones de dólares, divididos en 65 mil dólares para cada uno de los participantes.

5003

El programa funciona con una inversión directa de 50 mil dólares para las startups, mientras que los restante 15 mil, se reparten entre las mentorías; esto se brinda por parte de la aceleradora para obtener el 10 por ciento de participación en cada startup.

En esta octava edición, el fondo emprendedor de capital semilla busca a las 20 empresas que puedan demostrar que a través de la tecnología puedan generar un bien a la sociedad en cualquier sector, turismo, educación, salud, fintech, productos, servicios.

El proceso de aceleración comenzará en octubre para que durante 16 semanas las startups se gradúen con un crecimiento exponencial. Los beneficios que presume 500 Startups van desde generar comunidad, asesoría, crecer el currículum de la empresa, apoyo de otros emprendedores, hasta concretar conexiones con grandes inversionistas, proveedores o posibles clientes.

Entre algunas de las startups que han participado o se han visto beneficiados por 500 Startups Latinoamérica, se encuentran: Cilp, Facturama, Yaxi, Weplann, Kinedu, Platzi, Shopeando, Trocafone, incluyeme.com, yaydoo, firstjob.me, Boletia, entre muchas más.

Desde su participación en el mercado emprendedor latinoamericano este fondo de capital semilla ha invertido más de 8 millones de dólares en más de 120 empresas que generan alrededor de 80 millones de dólares al año. Una de las pruebas más tangibles con las que se reconoce el éxito de 500 Startups es que las 15 empresas que se graduaron de la generación pasada crecieron una tasa mensual de 80 por ciento.

Quienes pretendan aspirar a este programa tienen todo el mes de agosto para registrarse en http://latam.500.co/ y para poder ser candidato las empresas deben tener al menos la primera versión de su producto, servicio o plataforma ya en funcionamiento, del mismo modo deben tener pruebas de la interacción real con clientes y usuarios y facturar al menos un dólar al mes.

Crecer y potencializar una empresa requiere capital, apoyo y asesoría profesional, en el mundo existen muchas opciones para lograr esto. 500 Startups busca en Latinoamérica y especialmente en México las grandes ideas que solo requieran de un empujón para alcanzar su más grandes ambiciones.  

 5004

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba