«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Potencian a empresas sociales

El Programa de Escalamiento de Impact Hub impulsa a empresas que intentan crear cambios en la sociedad

Luego de su éxito en Europa el año pasado, el Programa de Escalamiento (Scaling Program) de Impact Hub llega a Latinoamérica para fortalecer y potenciar a las empresas que buscan crecer e impactar socialmente en el mundo.

Impact Hub es una red global de emprendedores, espacios colaborativos y desarrollo de MiPyMES con enfoque social. En Latinoamérica han trabajado en 7 países, con más de mil 200 miembros y 200 empresas beneficiadas, ahora traen el Programa de Escalamiento a este lado del mundo para generar acciones trascendentales.

El Scaling Program es financiado por All-Invest y Argidius, y llega a cinco países, México, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Brasil.

Las empresas sociales se han convertido en una nueva potencia en el mercado mundial, startups y negocios que buscan modelos de negocio atractivos pero que al mismo tiempo se traduzcan en soluciones puntuales para los problemas que enfrentamos como sociedad.

Estas empresas por lo regular tienen mucha dificultad para crecer, debido a que su perfil consciente los aleja de temas como infraestructura, mercados, regulaciones, redes de negocios y lo más importante, escalamiento.

La mayoría de ellas, debido a estas dificultades tienen periodos de vida muy cortos y por otro lado su labor es fundamental ya que se enfocan en resolver problemas como contaminación, pobreza, empleo, recursos básicos y seguridad. Por esto es que el Programa de Escalamiento quiere enfocarse en estas empresas.

El programa busca desarrollar a estas empresas por medio de un diagnóstico que genera un plan de intervención que funciona a través de metodologías de escalamiento, capacitaciones, conexiones, mentorías especializadas y acceso a fondos locales e internacionales.

social3

Para aplicar pueden ingresar a http://impacthub.socialab.com/challenges/scaleyourimpact.com

Los requisitos para poder aplicar son: ser empresas con un mínimo de dos años de operación y que estén generando ventas de más de 50 mil dólares al año y que por supuesto estén enfocadas a lo social y sustentable. 

Este Programa de Escalamiento llega a Latinoamérica luego de tener un gran éxito en Europa, con 8 países, 100 negocios sociales apoyados y más de 300 mil personas impactadas a través de talleres, eventos y desarrollo de empresas.

En México específicamente las empresas sociales carecen alarmantemente en el tema de productividad, la visión y el compromiso ahí está, ahora es momento de que encuentren una forma metódica y profesional de llegar a mercados mucho más grandes y que así su impacto social sea realmente profundo.

Héctor Moreno, emprendedor leonés, y Cesar Sánchez, de Monterrey, son los dos jóvenes encargados del Programa de Escalamiento aquí en México, que se suma a lo que se hará en los otros cuatro países latinoamericanos para crear una plataforma de emprendimiento social estructurada y fortalecida en nuestro continente. 

social4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba