«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Para Agrobioteg el Premio Nacional del Emprendedor

El Parque de Innovación ubicado en Irapuato, es el único en el estado que ha recibido este galardón

No cabe duda que la Biotecnología es ya una disciplina muy importante en el mundo emprendedor. Orgullosamente, Guanajuato va convirtiéndose en una potencia en este sector, y el Premio Nacional del Emprendedor obtenido por Agrobioteg, es muestra de ello.

Ubicado en Irapuato, Agrobioteg es un Parque de Innovación que desde el 2014 se ha encargado de fortalecer, incubar, acelerar y asesorar a empresas y emprendedores involucrados en la biotecnología, además de ser una aliado en la investigación, experimentación y desarrollo de tecnologías y sistemas.

En los últimos años se han generado numerosas startups que apuestan por la biotecnología, y aunque mucho tiene que ver la llegada de la carrera en Ingeniería en Biotecnología al estado, todos estos estudiantes y nuevos talentos se han visto nutridos por aceleradoras como Agrobioteg, de ahí la importancia de este Parque de Innovación.

El parque, encabezado por Candy Flores García, Rafael Rivera Bustamante, Adrián García Casarrubias y un equipo de expertos y apasionados emprendedores, cuenta con mentores como Carlos Salinas Santano, Georgina Alvarado Díaz, Luis Quero Rodríguez y muchos más.

Todo este esfuerzo y compromiso se ha visto redondeado con la obtención del Premio Nacional del Emprendedor como Mejor Organismo Impulsor del Ecosistema Emprendedor.

Del 11 al 15 de septiembre pasados se llevó a cabo el evento más importante en el emprendimiento mexicano, la Semana Nacional del Emprendedor, donde startups, emprendedores, mentores e inversionistas se dan cita para sumar esfuerzos e impulsar el ecosistema.

De la mano de Idelfonso Guajardo, secretario de economía y Alejandro Ayala, presidente del INADEM, se entregaron los premios a los mejores proyectos del país en sus distintos rubros: Ecofix, como Idea Innovadora, Biona como Mujer Emprendedora, Liviana Technology en el ramo de Microempresa, Has-It en Pequeña Empresa, Dertek en Tecnología y Desarrollo de Energías Renovables, La Universidad Autónoma de Sinaloa y la Comunidad Universitaria del Golfo de México como Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor, Grupo Frisa como Trayectoria Emprendedora y por supuesto, Agrobioteg por ser un gran impulsor para todo el ecosistema. 

emrpesa3

Más en esta categoría: « Potencian a empresas sociales
Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba