«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Bin es una aplicación para viajeros que te ubicará sitios de interés, eventos o restaurantes

A través de una aplicación que es alimentada por una comunidad de viajeros, Bin te permitirá conocer lo mejor de cada ciudad.

Con más de año y medio de desarrollo, Jair Silva creó este modelo luego de aprender de la experiencia de haber tenido una revista de turismo.

Él junto a Armando Becerra y Daniela Vela, sus cofundadores, unieron al equipo a Fernando Montoya y José Ortega para completar el equipo de emprendedores, desarrolladores e inversionistas que le dieron vida a este proyecto, hecho en León.

blin3

Y es que esta información actualizada y en tiempo real se confirma gracias a la comunidad de viajeros que dentro de la aplicación van alimentando estas experiencias.

A través de 12 stickers que se encuentran dentro de Bin, los viajeros pueden ir catalogando la experiencia, además de crear recomendaciones; esto permite que al momento, el mapa de opciones se vaya modificando. 

Bin es un híbrido que fusiona características de otras aplicaciones de recomendaciones y experiencias, porque se enfoca en que el usuario sea quien decida y valore la calidad de un evento o lugar, además de que gracias a estos, puedas encontrar eventos que tal vez de otra manera no sabrías que existen. 

El registro para el usuario puede ser a través del correo o de Facebook y por medio de filtros es como se van redirigiendo las opciones de recomendación, ya sea que viajes en pareja, con amigos, con la familia, de negocios o incluso con tu mascota, el menú se personaliza de acuerdo a lo que necesitas con opciones de dónde hospedarte, qué restaurante visitar, qué eventos culturales o de entretenimiento hay disponibles, además que la comunidad internamente en los reviews puede generar tips de seguridad o de cómo mejorar la experiencia.

La interfaz se relaciona contigo a través de un Nupp (que significa acompañante en maya), una especie de avatar que se posiciona en el mapa y de ahí las recomendaciones y lugares aparecen a tu alrededor a través de los iconos de Bin y de los stickers.

Para mejorar la característica de ser en tiempo real, los stickers tienen una duración de 24 horas lo que logra que la información realmente sea la que vayas a encontrar cuando visites un lugar, una recomendación de boca en boca de manera digital y masiva.

Durante este primer año, Bin tendrá un modelo freemium para los eventos y lugares, su objetivo es crecer la comunidad tanto de usuarios como de negocios, servicios y atractivos, que se puedan incluir todos desde las opciones más costosas, hasta el puesto de tacos más humilde.

Darle la oportunidad a todos los negocios de poder ofrecer sus servicios sin necesidad de una inversión en publicidad, esa es la primera etapa de Bin, demostrar que existe una amplia comunidad dispuesta a recomendar lugares y que cualquier negocio sea parte de ella.

Esta etapa comenzará en el estado de Guanajuato para luego reflejarse en metrópolis como la Ciudad de México y después llegar a importantes regiones turísticas como son las playas, el modelo de la plataforma tiene la posibilidad de replicarse en cualquier parte.

Actualmente se encuentran en el segundo testing para terminar de afinar detalles y que la aplicación esté disponible en el mercado a principios de septiembre y aprovechar como primera gran prueba el Festival Cervantino.

Pueden estar al pendiente de las noticias más recientes de esta atractiva aplicación a través de sus redes sociales como Bin App. 

blin4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba