«
»
imagen
imagen
imagen

 

Impulsan el éxito

El programa Ingenio busca apoyar a emprendedores en etapas muy tempranas para desarrollar sus negocios

Gamaliel Reyes

El punto de arranque para emprendedores de proyectos con base tecnológica y de alto impacto ha iniciado su primera convocatoria como parte del ecosistema de innovación y tecnología, Novaera. Se llama Ingenio y al ser subsidiado por la Secretaría de Innovación, no tiene costo.

Según explica Luis Arturo Cabrera Jiménez, director de emprendimiento e innovación, Novaera es una asociación civil que existe desde hace dos años aproximadamente con el objetivo de promover el ecosistema emprendedor del estado enfocado en los rubros mencionados.

Luego de que el año pasado realizaron un análisis de la capacidad instalada del estado, en relación a emprendedores de alto impacto y de base tecnológica, cayeron en cuenta que existe la necesidad de generar un propio modelo de incubación de alto impacto.

impulso3

Ingenio es un modelo acotado principalmente a emprendedores que tengan entre cero y 12 meses de haber comenzado con el desarrollo de la idea, que no estén constituidos legalmente o que hayan sido constituidos en este mismo año y que pertenezcan a sectores como agro, tecnologías, tecnologías de la información, sustentabilidad, energía y social.

“Básicamente lo que estamos tratando de hacer es que si eres un emprendedor en etapa muy temprana, en estos sectores te invitamos a aplicar en la convocatoria que estará abierta hasta el primero de septiembre; hay que llenar el formulario en línea a través de novaera.com.mx”.

Para llevar a cabo este programa de incubación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación, estará aportando recursos económicos, por lo que participar en el mismo no tiene ningún costo, siempre y cuando el interesado concluya con los seis meses que dura cada grupo convocado. Además de los requisitos ya señalados para ser elegido y formar parte de este programa, es punto clave el que se trate de un proyecto en equipo y no de una sola persona.

“Sí hay una pequeña cláusula que dice que si quedas aceptado, estás obligado a tomar el programa. Nosotros manejamos presupuesto público, tenemos que ser muy cuidadosos de a quién le damos las becas o apoyos de incubación, por lo tanto si te inscribes y abandonaras el programa en algún momento, hay un compromiso de las dos partes de que tú tendrás que pagar el costo del programa para regresar el dinero al erario público.

“Son seis meses de duración en los que formamos ciertas capacidades emprendedoras, dándoles técnicas de vanguardia a nivel de presentación de proyectos, prototipado rápido, pensamiento de diseño basado en usuarios, les damos técnicas tipo sprint, análisis de tendencias para hacer proyecciones de la viabilidad de un proyecto a través del tiempo. Todo esto a través de las mejores prácticas de project management internacional con asesorías jurídicas y financieras además de la constitución de la empresa”, explica.

A diferencia de otras incubadoras en el estado, en Ingenio personalizan el programa de aceleración de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. 

impulso4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba