«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

Humanizan a emprendedores

La empresa leonesa SESC ofrece consultoría a los emprendedores para enfocar sus proyectos en la persona

Servicios Estratégicos y Coaching (SESC) es una empresa leonesa que pretende fortalecer a la comunidad emprendedora desde el análisis, la asesoría y el coaching enfocado no a los proyectos sino a las personas detrás de ellos.  

Luis Armando Jiménez Bravo, con experiencia práctica en contaduría pública, finanzas, grafología científica, derecho y educación, encabeza la empresa Servicios Estratégicos y Coaching (SESC), además de ser el autor del libro “El Dinero Soy Yo”, él junto a Imelda Schaeffer, experta, entre otras cosas, en servicio al cliente, quieren mejorar y llevar al éxito al emprendimiento leonés.  

Dentro de los servicios que ofrece SESC se encuentra principalmente el curso en línea “El Dinero Soy Yo”, una serie de herramientas y características diseñadas para ser aplicables por todos los emprendedores, un curso que se centra en las finanzas personales, pero además en la psicología que las personas tienen con respecto al dinero, uno de los temas más complicados en el emprendimiento.

De los objetivos más importantes del curso es el de humanizar al proyecto y al emprendedor, entender que detrás de la innovación, la pasión y la idea, está la persona, entonces, a través del autoconocimiento y el análisis de fortalezas y habilidades el proyecto puede tener una mayor probabilidad de éxito.

Además del curso, el servicio y atención al cliente es uno de los temas importantes dentro de los servicios de asesoría de SESC. Existen muchos errores y malas prácticas que los emprendedores cometen al momento de atender al cliente, ya que con tal de vender crean hábitos que luego son contraproducentes.

Otros servicios que ofrece la consultoría es la grafología científica, la elaboración de contratos para sociedades, inversionistas externos o convenios de colaboración y como productos, son distribuidores de una franquicia de facturación electrónica. Una serie de productos y servicios que integran lo necesario para el crecimiento y formalización de los emprendedores.  

Todos estos servicios y herramientas son parte importante para que el emprendimiento en León evolucione, para Luis Jiménez en la ciudad existe una comunidad emprendedora fuerte, pero aun así persisten distintos obstáculos que frenan el crecimiento.

zapaterosss3

El emprendimiento se ha contagiado en distintos sectores, el emprendimiento familiar, el tecnológico, social, de innovación, de servicios, etcétera. El problema es que la planeación, las estrategias y a veces el ego no han permitido una conexión entre todos estos sectores.

Espacios como los centros de coworking, son los lugares donde se puede ir gestando el fortalecimiento de esta comunidad, en estos sitios ya no se compite o se negocia, sino que se trabaja, con la filosofía de compartir y colaborar.  

En todo el estado, el impulso al emprendimiento se nota, lo que falta ahora es que los emprendedores, las personas detrás de las ideas y los proyectos comiencen a conocerse y a conectarse.

“Dinero hay y lo han distribuido, ideas hay y las han propiciado, pero falta la parte humana”, declaró el fundador de SESC.

SESC pretende lograr que los emprendedores entiendan que lo más importante del proyecto son ellos, que se pueden equivocar, que pueden fracasar, que pueden ser vulnerables y recibir ayuda, así, conociendo no sólo las psicología de sus finanzas sino la de ellos mismos el emprendimiento en León podrá crecer.

zapaterosss4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba