«
»
imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación, apasionado del periodismo, reportero para la Revista Follow con experiencia en radio y diarismo impreso.

La segunda edición de MassChallenge llega para impulsar a los jóvenes emprendedores

El emprendimiento en México crece exponencialmente, tan así que este 2017 se llevará a cabo la segunda edición de MassChallenge, la aceleradora más amigable del mundo, gracias a sus beneficios para los emprendedores.

MassChallenge nació en 2009 en Boston, su objetivo además de impulsar a las startups, es funcionar como un concurso donde se reparten cerca de 100 mil dólares para la empresa que más impacto prospecte, este premio económico no es una inversión, así que no exige equity (capital), es precisamente este factor lo que hace de MassChallenge una aceleradora muy benévola con los emprendedores.

La aceleración dura cuatro meses, en los cuales se brindan herramientas como mentoría, espacios de trabajo, talleres, una red de expertos, inversiones y empresas aliadas que nutren la fisionomía de estas startups para convertirlas en agentes de impacto y cambio global.

Desde su creación, MassChallente ha apoyado a más de 835 emprendedores quienes han generado a través de sus empresas más de 8 mil 500 empleos.

Grandes startups con importante impacto se han graduado de MassChallenge, como son Drinkwell, Alkeus o Hydroswarm; además de que grandes corporativos están pendientes de esta aceleradora para adquirir startups, algunos que han hecho esto son Samsung, The Hufftington Post, Oracle y más.

La importancia de México como potencia en desarrollo en el emprendimiento, radica en que luego de Estados Unidos, Israel, Suiza e Inglaterra, nuestro país se convirtió en la quinta sede de MassChallenge.

impulsa3

En la edición del 2016 en México, aplicaron 403 empresas de 21 países diferentes, 70 por ciento mexicanas. Donde los sectores más participativos en la primera convocatoria fueron, energía y tecnologías limpias, salud y ciencias, tecnología e impacto social.

Para esta edición ya fueron elegidas las 35 startups que participarán en el programa de aceleración, estas se suman a las 27 que ingresaron en el 2016. Donde la ganadora fue nada más y nada menos que Gaszen, startup orgullosamente leonesa, de la cual pueden conocer más en: http://www.revistafollow.mx/index.php/emprendedor/gas-a-traves-de-internet

En total se inscribieron 447 startups de siete países distintos y cabe destacar que del total, el 32 por ciento son startups fundadas por mujeres emprendedoras.

Esta nueva generación que apenas comenzará su proceso de aceleración el cual terminará en diciembre, se divide en sectores como Fintech, con empresas como Saldo.Mx, aplicación que permite realizar pagos de servicios o Dinerio una app de finanzas personales.

El sector de alimentos está representado por proyectos como La Huerta de Elisa dedicada a alimentos para bebés o Que Mesa, un sistema de reservaciones y descuentos en restaurantes.

En cuanto a la movilidad, startups como Carengo que busca facilitar la renta de automóviles entre particulares, intentarán sobresalir en el panorama global.

Otros sectores que también participaran son la alta tecnología, impacto social, energía limpia y salud: Piktia relacionada con la impresión y mensajería de fotografías, ILUMÉXICO quienes tratan de resolver las necesidades de iluminación en el país, Higia que por medio de sensores detectan el cáncer de mama o Trueke una empresa social para viajeros que quieran involucrarse con las comunidades que visitan.

Para inversionistas o emprendedores con hambre de ideas y motivación, las aplicaciones que participan en el MassChallenge sirven de catálogo para conocer de que es capaz la creatividad mexicana. 

impulsa4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba