imagen
imagen
imagen

 

  • Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Un embajador del sector calzado en los Estados Unidos

El trabajo del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) desde el año 2015, ha sido orientado a realizar importantes esfuerzos y sobre todo la inversión de recursos para impulsar la competitividad de los fabricantes de calzado mexicano.

Bajo esa visión, hemos fortalecido programas como “Mexican Shoes Quality” que permite a los empresarios trabajar bajo modelos de gestión de rutina en procesos productivos y administrativos de calidad mundial. De igual forma con “MSQ Export” certificamos a las empresas exportadoras y que esto les permita hacer más y mejores negocios en este entorno globalizado. “Empresa Segura” es otra nueva acción que viene apoyar el cumplimiento de la normatividad laboral en materia de seguridad, protección, higiene y medio ambiente; apoyando así la cultura laboral y la productividad.

Estamos comenzado también con un ambicioso programa de capacitación y formación de operarios especializados, como lo son los pespuntadores, montadores y cortadores, el cual se denomina “Programa Profesional Operativo”; mismo que vendrá a generar oportunidades de empleo para los leoneses.

col3 1

Como podemos observar, estos proyectos y programas tienen claramente la meta de que las empresas fabricantes de calzado afiliadas a CICEG, puedan hacer más y mejores negocios que les permita desarrollarse, generando así más empleos y progreso en su entorno.

Una manera de consolidar este objetivo es bajo la estrategia de internacionalización de la industria. En la pasada editorial les compartía que los Estados Unidos es el principal mercado de exportación del calzado que fabricamos en Guanajuato, al enviarse cerca del 80 por ciento del calzado exportado. Por tal motivo, incrementar nuestras exportaciones y la generación de negocios con empresas comercializadoras de la unión americana es esencial.

Sabemos que no basta con tener un producto con calidad, es necesario que además este tenga valor agregado con elementos como la innovación, moda y diseño; pero sobre todo es vital contar con el conocimiento del mercado y las herramientas para venderlo.

Es por ello que nos hemos trazado posicionar las marcas mexicanas en el mercado de Estados Unidos a través de un representante de nuestra Industria en este país, que permita aumentar las exportaciones de calzado a mediano y largo plazo.

Amigas y amigos empresarios: El representante que el Consejo Directivo de nuestra Cámara ha definido para impulsar la internacionalización de nuestra industria, cuenta con más de 35 años de experiencia en la comercialización en los Estados Unidos. Por otra parte este importante esfuerzo estará también apoyado, por un equipo de diseñadores que trabajarán con las empresas participantes para generar productos con un mayor valor agregado, respondiendo a las necesidades de los diferentes nichos de mercado.

Invitamos a las empresas afiliadas a CICEG, con capacidad y experiencia exportadora, para que se sumen a la estrategia de la internacionalización de la industria; la cual, sin duda, les permitirá generar más y mejores negocios. Con ello gana la industria al posicionarse en  el mercado norteamericano, ganan los empresarios y sus colaboradores al consolidarse sus empresas; y ganamos todos con las divisas generadas que se gastan e invierten en nuestro país.

col4 1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba