imagen
imagen
imagen

 

  • Presidente Innovation Top Solutions. Cuenta con 25 años de experiencia internacional en la Industria de la Manufactura en diversas compañías de clase mundial, fue Gerente de Operaciones de la División de Interiores de Toyota y posicionó a la Planta de Tsubaki en México, como la mejor del mundo en su género.

Resistencia al cambio

Uno de los principales retos que enfrentamos los seres humanos y al cual no están exentas las empresas con miras a innovar y mejorar sus procesos de manufactura, es la Resistencia al Cambio.

Hoy podemos afirmar que, en general, el empresario, los socios o dueños de las industrias locales están cambiando su mentalidad y entendiendo la importancia de aplicar sistemas de calidad para elevar la competitividad y rentabilidad de su negocio.

Al entrar a la organización, el camino apenas comienza para los consultores y nuestros aliados son los gerentes, directivos, coordinadores de la empresa, con los que hacemos equipo, llevamos a los estudiantes para el seguimiento y es así como vamos haciendo la sinergia con los miembros de las organizaciones.

Sin embargo, invariablemente existen integrantes de las empresas que se resisten al cambio, hecho hasta cierto punto comprensible debido a que, se registran años de trabajo de una forma ya definida con mecanismos de medición plenamente identificados y controlados. 

Pero ¿qué es la resistencia al cambio? es una reacción de cualquier sistema que se encuentra en estado de equilibrio y percibe una influencia del medio ambiente. Algunos autores señalan que el cambio se lleva a cabo a través de tres etapas básicas: descongelamiento, movimiento y congelamiento.

Además, la resistencia al cambio dentro de una organización nos marca tres principales factores que tiene que ver con:

- La importancia concedida al cambio.

- El grado de apertura de la organización.

- La facilidad para la detección de temores y sus efectos en el sistema.

El cuestionamiento minucioso de los detalles del proyecto de cambio, la necesidad de cambiar, convertir en objeto de burla la iniciativa de cambio o someter la aprobación del proyecto a múltiples instancias, son algunas de las manifestaciones identificadas de esta problemática

ruben3

Algunas acciones que pueden ayudar a enfrentarlos y erradicarlo es escuchar las expresiones de resistencia y mostrar empatía, generar información de hechos, necesidades, objetivos y efectos del cambio, reducir la incertidumbre y la inseguridad, establecer compromiso común y plantear el costo-beneficio del cambio.

Entendemos la resistencia al cambio, pero es innovando, no sólo en la empresa, sino en la propia mentalidad de sus empleados, como finalmente las empresas podrán alcanzar mejores niveles de productividad y rentabilidad. 

ruben4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba