imagen
imagen
imagen

 

  • Profesional de la mercadotecnia con 15 años de experiencia colaborando con marcas multisegmento y nueve años en empresas de moda y calzado desarrollando planes de marketing, lanzamientos, branding, estrategias de marketing digital, diseño y ejecución de promociones y proyectos de experiencia de compra en punto de venta. Actualmente es consultor y tiene una agencia de servicios de marketing especializada en marcas de moda y estilo de vida.

Razones por las que México puede ser el Silicon Valley de la biotecnología en alimentos

Pocas veces tenemos al alcance noticias que pueden tener un impacto de gran alcance a nivel mundial.

Por más de 10 años, un grupo de científicos de Guadalajara se dio a la tarea de desarrollar una forma eficiente de que los probióticos fueran absorbidos en su totalidad al momento de consumir; como marco de referencia cualquier yogurt o bebida con probióticos tiene dos limitantes: 1.- Están en una base láctea, que hace que más de la mitad de la población tenga problemas para digerirlo, y 2.- Más del 90% de los probióticos ingresan al organismo ya sin vida y del porcentaje restante se absorbe menos del 5% eficientemente.

Bajo esta óptica, este grupo de científicos ha desarrollado un pool de alimentos funcionales que a partir de probióticos conservados en gelatina que generan enzimas específicas para atender enfermedades crónicas relacionadas con las vías urinarias, tratamientos para el cáncer de uso hospitalario, desintoxicación, desinflamación celular, regulación del peso corporal y restauración celular en alianza con la empresa Guanajuatense Pavia.

frase 1

La cara de este grupo se llama Antonio Cruz, quien bajo una premisa de que somos lo que absorbemos al comer así como del principio de Inteligencia digestiva, y que por ende es el ORIGEN de todas las enfermedades y malestares en general, aunado a situaciones emocionales adversas, estrés y contaminación ambiental son las causas de prácticamente cualquier enfermedad, desde una gripa hasta enfermedades crónicas como la diabetes. 

Recordemos que los alimentos vivos tienen una tradición milenaria en nuestro país, con el pulque, tepache y el pozol, todos ellos con probióticos naturales desarrollados a partir de su fermentación.

Si unimos los puntos, el mercado está haciendo un cambio radical hacia el wellness, a pesar de que somos el país más obeso del mundo también es una realidad que está surgiendo una cultura hacia el mantenimiento del cuerpo y por ende la visión de extender la salud durante los años de vida, y con innovaciones de este nivel, podrían exponenciar al estado de Guanajuato y a México como país como potencia en el desarrollo de productos en pro de la salud y bienestar. Imagínense la oportunidad de negocio y comunicación alrededor de estos temas.

bio5

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba