imagen
imagen
imagen

 

  • Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Nuestra apuesta por Guanajuato y por México

Los mexicanos nos hemos destacado por enfrentar los retos con inteligencia, trabajo, esfuerzo, creatividad y dedicación. Aun cuando todos los días circulan noticias poco alentadoras, vivimos problemáticas y necesidades económicas y sociales, siempre hay quienes muestran que es posible salir adelante.

Una muestra de ello son innumerables empresas que, gracias a su visión, pero sobre todo a su trabajo dan ejemplo del avance y desarrollo. Por ejemplo, les comparto que la empresa Botas Caborca recientemente obtuvo la certificación ISO 14001:2004 sobre la administración de los riesgos ambientales para los procesos de manufactura y comercialización de calzado; siendo la primera empresa de nuestra industria en lograr esta certificación.

Otro ejemplo son las 71 empresas que recibieron en pasados días su certificación en diversas fases o niveles de los programas Mexican Shoes Quality, MSQ Export y Empresa Segura; al fortalecer sus procesos productivos y administrativos para que sean empresas competitivas y con mayores posibilidades de éxito.

En el caso de otros sectores, podemos observar empresas guanajuatenses como Banco del Bajío, institución financiera que ha sido reconocida por ser el cuarto mejor banco mexicano y el 21 en Latinoamérica, según el ranking de los 25 mejores bancos publicado en la edición de diciembre de la revista de negocios América Economía.

De igual forma en eventos como ANPIC y FIMODA, que se realizaron en el mes de noviembre, numerosos empresarios presentaron sus productos de calzado, marroquinería, ropa y accesorios a empresarios comercializadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, India, Francia, Estados Unidos y Venezuela, levantándose pedidos y oportunidades para hacer más negocios.

Por otra parte, con el apoyo de COFOCE, se realizó una misión de exploración a la feria “Fashion World Tokyo”, ya que Japón es uno de los mercados que tienen potencial para los productos del estado como pantalones, jeans, calzado, productos de piel, playeras, tejido de punto, sombreros y bisutería; buscando con ello la incursión de nuestros productos en mercados internacionales.

Y qué decir del emprendimiento en Guanajuato cuando el pasado 5 de diciembre en nuestra ciudad, se presentó una gran muestra de ello con la primera jornada del festival de aceleración para ‘startups’ (compañías emergentes) “Switch 2016”, con la participación de más de 5 mil jóvenes emprendedores y representantes de 40 fondos de aceleración públicos y privados.

colugna3

En este sentido, es necesario fortalecer el trabajo conjunto entre empresarios, gobierno, academia y la sociedad para establecer los objetivos y las metas a corto, mediano y largo plazo que nos permitan tener un crecimiento permanente y sustentable en beneficio de todos.

Sin duda nos motiva que innumerables ejemplos de hombres y mujeres que a diario le apuestan al progreso de nuestro país al generar empresas y negocios con nuevas propuestas de valor, además de adoptar las mejores prácticas productivas y administrativas.

Tenemos lo más importante: Pasión por nuestra actividad empresarial, elemento fundamental para lograr los cambios que nuestras empresas requieren, contribuyendo así al desarrollo de nuestros colaboradores y de nuestro entorno. Creamos en nosotros, creamos que es posible construir un mejor Guanajuato y un mejor país, porque sólo así lo lograremos.

colugna4

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba