imagen
imagen
imagen

 

  • Presidente Innovation Top Solutions. Cuenta con 25 años de experiencia internacional en la Industria de la Manufactura en diversas compañías de clase mundial, fue Gerente de Operaciones de la División de Interiores de Toyota y posicionó a la Planta de Tsubaki en México, como la mejor del mundo en su género.

Networking

Ante el panorama de atracción de inversiones que continúa creciendo en Guanajuato, es importante identificar los beneficios que a nivel local trae la llegada de empresas trasnacionales, principalmente para la industria proveedora local. 

Es por eso que el Networking es un aliado que nos presenta alternativas para comenzar el acercamiento con las armadoras Tier 1 o proveedoras Tier 2 o 3; al tiempo en que la industria local identifique las áreas de oportunidad que tiene para ofertar manufactura o servicios. 

Las estadísticas mundiales identifican que el 70% de las contrataciones y negociaciones son resultado de un buen networking. Mantener una red de contactos puede hacer la diferencia en ésta búsqueda de nuevos clientes o proyectos. 

Sin embargo, por mucho que se hable acerca del tema, es común encontrar personas que no saben exactamente cómo poner en práctica su network, ni de qué forma funciona. No es suficiente organizar encuentros y entregar tarjetas para formar una buena red de contactos. Es necesario establecer relaciones y compartir intereses e informaciones con otras personas.

col3 1

Como parte del networkig, pensando en empresarios de la localidad, se recomienda visitar foros donde se aborden y estén relacionados con los proyectos de inversión que están llegando al estado, como ejemplo y uno de los más importantes es el clúster automotriz y todas sus actividades.

Un aspecto importante es tener definido un breve mensaje en donde pueda explicar a qué se dedica su empresa o negocio y cómo ayudaría a mejorar la rentabilidad de la empresa prospecto, este mensaje no debe ser mayor a 15 segundos, incluso hasta lo pueden ensayar, pero es fundamental contar con esto, porque en muchas ocasiones los empresarios no te dan más que 30 segundos para saber si les interesas, y si no tenemos bien claro qué es lo que vamos a venderles la oportunidad se puede esfumar .

En este sentido, es importante que los proveedores locales conozcan cuál es el procedimiento general mínimo que las empresas extranjeras exigen para ser considerados en sus procesos de compra.  

Una planta ensambladora trasnacional solicita que su proveedor al menos cuente con una certificación de calidad como ISO 9001 y, como característica fundamental, que sean empresas al día con sus reportes fiscales ante el SAT, que dé certeza su capacidad y finanzas sanas 

Innovation Top Solution recomienda que se cuente con un proceso de manufactura consolidado y mecanismos de medición como factor determinantes para ser tomados en cuenta. 

Iniciar acciones de Networking, tener una clara definición de las ventajas competitivas de nuestros productos o servicios, siempre respaldados de una empresa con procesos de manufactura de clase mundial, son factores fundamentales para iniciarse en el camino a formar parte de la cadena proveedora de empresas trasnacionales.  

col4 1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba