imagen
imagen
imagen

 

  • Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

La industria del calzado, en apoyo a sus trabajadores.

Este año comenzó con un panorama incierto sobre las expectativas de crecimiento de nuestro país, sumándose situaciones como el “gasolinazo”, el alza en el precio del gas y de la electricidad, y particularmente en el municipio de León el incremento en la tarifa del servicio del transporte público.

Estas acciones han generado un ambiente de malestar ciudadano, ya que sin duda afecta el ingreso disponible de buena parte de la sociedad. Respecto al transporte público tuvimos información del presidente municipal, Héctor López Santillana, sobre la necesidad de incrementar la tarifa por el aumento de costos que han tenido los operadores, pero también se manifestó el compromiso de éstos por mejorar substancialmente el servicio.

Como sector empresarial, a través del Consejo Coordinador Empresarial de León, señalamos nuestra preocupación por los efectos de este aumento en los trabajadores de nuestros sectores; y ante la molestia social que se manifestó, propusimos que se instalara un Consejo de Movilidad con las participación de usuarios del transporte, representantes del sector empresarial, representantes de los concesionarios del transporte y la autoridad municipal. Lo anterior con el único objetivo de lograr una mejora importante en el servicio, una de las demandas más sentidas de los usuarios del transporte público. 

Cabe señalar que, de manera particular, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) propuso a sus afiliados apoyar de manera temporal a sus trabajadores, subsidiando, en la medida de sus capacidades económicas, un porcentaje del aumento a la tarifa del transporte público.

Con esta acción, buscamos disminuir el impacto en la economía de los miles de trabajadores, los cuales utilizan el servicio del transporte público para trasladarse a sus fuentes de trabajo, además de fortalecer la productividad de éstos y la relación empresa-trabajador.

col3 3

Con satisfacción les comparto que realizamos la invitación a nuestros afiliados para participar en este programa y al 20 de enero tenemos registrados a 11 mil trabajadores quienes recibirán su tarjeta “Pagobús”, y en su caso el esquema de apoyo que cada empresa decida implementar.

Con lo anterior se manifiesta el compromiso social de la Industria del Calzado con sus trabajadores, ya que es muy posible que este número de empresas y trabajadores beneficiados se pueda incrementar en los próximos días.

Amigas y amigos empresarios: Los retos del México actual nos deben motivar a generar acciones que fortalezcan la productividad de nuestras empresas. Sabemos que acciones como este programa de apoyo, mejora el ambiente laboral con el que ganamos todos. 

La invitación que aprovechamos reiterar en este espacio, es para que más empresarios de nuestra industria puedan integrarse a esta iniciativa. Es tiempo de construir y de sumar para hacer frente con éxito a los importantes retos que tenemos por delante. Sólo unidos y buscando alternativas que fortalezcan nuestras empresas, podremos alcanzar las metas trazadas.

col4 3

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba