imagen
imagen
imagen

 

  • Licenciado en Mercadotecnia, maestro en Marketing Estratégico. Con experiencia en coordinación de ventas y consultoría de servicios. Actualmente colabora en la Universidad Iberoamericana León como Coordinador de la Maestría en Administración Organizacional y de la Maestría en Marketing Estratégico.

La evolución del mensaje para conectar con el consumidor

Así como el consumidor mantiene un cambio constante en sus hábitos de compra, las marcas también han tenido que evolucionar para adaptarse y continuar vigentes en el mercado.

A principios del siglo XX, la radio desplazó a los tabloides como la principal herramienta de comunicación comercial para conectar con las masas. Parecía que todo estaba resuelto. La poca oferta de emisoras convertía en consumidores cautivos a las audiencias.

En los años 60, con el boom de la televisión en Estados Unidos (en nuestro país ocurrió en los años 70) la publicidad masiva en video se convirtió en una de las principales herramientas del marketing. Quizá por eso en el colectivo popular se considera erróneamente a la publicidad como sinónimo del marketing.

El crecimiento en la oferta televisiva de los años 90, principalmente alentado por la aparición de la televisión de paga, comenzó a generar una clara segmentación de las audiencias. La aparición y diversificación de canales con diversos contenidos, tales como: deportes, entretenimiento, viajes, cocina, dibujos animados, entre otros; generó una segmentación notable de las audiencias, por lo que las estrategias de comunicación en televisión se vieron en la necesidad de adaptarse al nuevo escenario de consumo microsegmentado: ahora tenían que tomar en cuenta además de pautar tiempos, seleccionar al emisor con el perfil más adecuado para anunciarse. 

Al igual que lo ocurrido con la microsegmentación televisiva, las revistas también comenzaron a diversificarse para conectar con diferentes perfiles de consumidores, fragmentando a las audiencias y generando un pautado publicitario mucho más complejo.

col3 3

Hemos llegado a un punto donde pareciera que el mensaje ya llegó a su máximo nivel de acercamiento al consumidor. Sin embargo, la evolución del mercado es constante, lo que continuará detonando cambios en la forma en que los productos se comunican con él.

col4 3

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba