imagen
imagen
imagen

 

¿Juntitis? La tecnología es la solución

Lunes, inicio de mes...junta. Cada viernes....junta. Cierre de mes...junta. ¿Te suena familiar? Las empresas siguen viviendo un fenómeno de exceso de juntas y reuniones, coloquialmente conocido como "juntitis". Aún con todos los avances tecnológicos y con el poco tiempo disponible que tenemos, debido a excesos de trabajo o actividades, las empresas siguen sufriendo este mal que, muchas veces, no cumple con su objetivo original e incluso llega a afectar en la productividad.

Gracias al acelerado avance del desarrollo de herramientas tecnológicas podemos reducir considerablemente las juntas innecesarias. Además de Face Time y Skype, existen otras aplicaciones o softwares que serán útiles para la gestión de tu empresa y, de esta forma, volverse más productiva.

juntitis3-e

1.- Producteev
Funciona en tu celular como App o en tu computadora ingresando a www.producteev.com. Su principal función es la delegación y seguimiento de tareas a cada una de las personas que formen parte de tu equipo de trabajo. Lo primero que debes hacer es crear una red de trabajo, posteriormente incorporar a cada una de los colaboradores y comenzar a asignar tareas. De esta forma podrás tener mejor control y dar un seguimiento práctico a todas las actividades y funciones que cada quien (incluyéndote) deben cumplir.

2.- Bitrix24
Más allá de ser una excelente opción para la asignación de tareas, esta herramienta es ideal para todo tipo de empresas, debido a que, dentro de sus funciones cuenta con características típicas de un ERP (Enterprise Resource Planning) y de un CRM (Customer Relationship Management) con los cuales podrás optimizar procesos dentro de tu negocio.

Dentro de sus múltiples funciones, tiene la opción de realizar video llamadas entre los usuarios, además de un chat integrado.

Esta herramienta la puedes encontrar en www.bitrix.com o descargarla en tu celular (IOS y Android). Lo mejor, es gratis.

Por supuesto, habrá juntas que sean indispensables. El objetivo de dichas herramientas siempre será la eficiencia y la optimización de tiempos.

Recuerda que para que una junta se considere exitosa debe de tener establecido un objetivo principal y tiempo determinado. Si se cumplen estos dos en forma, podemos decir que la reunión fue aprovechada de la mejor manera.

Escrito por: Humberto Díaz Ramonet, Instructor Fundación Proempleo León.

juntitis3-p 

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba