imagen
imagen
imagen

 

  • Reportera
  • Estudiante de Periodismo Digital de León, con experiencia en medios como televisión, radio y prensa escrita, colaboró en la sección “Valor Agregado” con temas de Negocios en periódico A.M. y actualmente Colaboradora de #FOLLOW

Exponen artesanos en Plaza La Paz

Si todavía no compras tu regalo de intercambio, o un presente para un familiar, amigo o compañero de trabajo te recomendamos que acudas al Festival Artesanal de Navidad, en Guanajuato Capital
¡Regala artesanía guanajuatense!

64-1

Para quienes busquen hacer regalos diferentes y especiales en esta temporada, un interesante evento es el Festival Artesanal de Navidad, que arrancó en Poliforum León y ahora está en La Plaza La Paz.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, de COFOCE, Poliforum, y artesanos participantes.

El apoyo a los artesanos es primordial, y se da como parte de la política económica del gobierno del estado, cuyos objetivos son fortalecer a las Micro y Pequeñas empresas guanajuatenses.

Extracto2

El secretario Héctor López Santillana, señala que un objetivo en los programas de impulso a la artesanía guanajuatense es lograr la internacionalización. "...queremos promover los productos guanajuatenses en el extranjero y proyectar la identidad y cultura mexicana en el extranjero".

64-3

Extracto4

"Se está reconociendo el valor de lo que ustedes hacen, el valor de su artesanía, que transforman a través de sus manos y que recuperan al momento actual, la historia, la tradición de sus ancestros"
"El arte es cultura y Guanajuato tiene un mosaico artesanal irrepetible, al igual que en todo el país. Nuestra oferta artesanal es diversificada y es de calidad, estamos orgullosos de nuestras tradiciones y talento, y tenemos una riqueza creativa que nos da identidad a nivel mundial" comenta López Santillana.

64-2

En este primer evento, participan 100 artesanos de 11 municipios de Guanajuato, en donde se encuentran productos de cerámica, tallados en madera, joyería, textil, cartonería, vidrio, dulces tradicionales, entre otros productos.

En el evento hay cuatro estados invitados, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Extracto3

También mencionó que este año el apoyo que recibieron los artesanos por parte del gobierno fue de cuatro millones 700 mil pesos para su capacitación y crecimiento, además de apoyarlos con un punto de venta ubicado en la Plaza de la Paz, en la ciudad de Guanajuato.

La exposición tras su presentación en Poliforum León, ahora está en Guanajuato Capital, en la Plaza de la Paz y durará hasta el 5 de enero.Extracto1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba