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Etiqueta: tips

Apuntes de un corredor principiante

La semana pasada por primera vez en mi vida corrí 21 kilómetros. Como parte de mi entrenamiento, en la semana 15 pude lograrlo. El tiempo es decente pero luego hablaré del tiempo. 

Muchos emprendedores y empresarios, en algún punto desde su modelo de negocio se plantean el escenario de convertir en franquicia su negocio o proyecto. 

Estamos ya a pocos días de celebrar las fiestas decembrinas y seguramente  tendrás en mente elaborar alguna tarjeta navideña para tus clientes y colaboradores, ya sea que poseas una pequeña, mediana o gran  empresa o bien, seas independiente así como quizás también estés pensando en qué regalos dar para estos mismos fines.

Pues bien, cuando hablamos del ámbito empresarial debemos considerar que los mensajes y los regalos deben de ser congruentes con nuestra identidad e imagen corporativa, y al mismo tiempo, transmitir un sentimiento real.

En estos tiempos donde lo virtual gana a lo presencial, pensar en crear y entregar una tarjeta navideña y un regalo marcara la diferencia con nuestros clientes ¿No te sientes halagado cuando recibes una tarjeta “física”? Pues bien, es momento de hacerlo y hacerlo bien.

Primero hablemos de las tarjetas navideñas.

¿Qué aspectos hay que considerar al momento de hacer las tarjetas de Navidad?

1.- Aunque tengas mil clientes o sólo 10, el mensaje que escribas debe estar elaborado de tal manera que se sienta personal. No, no es fácil, pero siempre funcionará mejor un mensaje propio y no una copia de internet.

Sé auténtico, cuando hagas el mensaje agradece de corazón, esto se nota.

Ahora que si por el volumen de tarjetas esto implica un trabajo adicional, puedes pensar en quizás firmarlas de puño y letra, o bien, que a mano se escriba en el sobre los datos de contacto, deja atrás las etiquetas, da un tono cálido y humano.

2.- No olvides que la tarjeta que enviarás no sólo te representa a ti, representa a la empresa,  a tu gente, por ello cuida la imagen, el diseño, el estilo, la ortografía, el tono, al final la tarjeta de Navidad es una representación de tu marca en el exterior ¡ también es branding!

3.- Ten al día tu base de datos. Esta acción es clave, no sólo para las tarjetas, pero no quieres enviar una tarjeta navideña a un destinatario que falleció hace un par de meses.

4.- Ya sea que contrates a un equipo de mensajeros o lo hagan tus propios empleados, contempla tiempo suficiente. En estos días las imprentas se cargan de trabajo y no te pueden asegurar la entrega de los impresos a tiempo. Aunque el detalle siempre contará, no es lo mismo recibir la tarjeta días antes de Navidad que el día 8 de enero ¿verdad?

Hablemos ahora de los regalos.

1.- Los regalos son un tema delicado, pues hay que cuidar evitar cruzar la delgada línea entre lo ostentoso y lo demasiado simple. El regalo debe ser una muestra física de agradecimiento, pero JAMÁS debe de comprometer.

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3.- Vital: Lleva una relación sobre los regalos que has entregado y a quien se los has dado. No es muy agradable recibir por tercera ocasión la misma taza con el mismo lema y grabado que hace tres años…

4.- Usa tu imaginación.  Imagina, Si tu empresa es socialmente responsable (si no lo es ¿qué estas esperando?) y apoya a una casa hogar y parte de esos recursos vienen de los clientes, proveedores y colaboradores, podrías pedir que los niños elaboren algún dibujo, lo enmarcas, lo envuelves y lo entregas a manera de regalo… ¿No es eso un regalo personal, humano y sobre todo, acorde al compromiso social de tu empresa y colaboradores?

Como habrás notado, las tarjetas y los regalos navideños, vistos desde el ámbito corporativo son un elemento que bien usado puede seguir generando impacto y sentido de pertenencia y sobre todo, empatía. Por eso además de la creatividad debes de hacer con toda la intención, eso créeme que se nota.

¡Felices fiestas!

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Publicado en Felipe Reyes

Mejora las finanzas de tu empresa

Si estás buscando mejorar las finanzas en tu negocio primero debes dominar la relación que tienes con el dinero, siguiendo estos cuatro puntos clave:

Punto 1

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Punto 2

Debes tener una proyección del flujo de efectivo de las siguientes ocho semanas, ya que el negocio tiene que ser predecible y esto se logra con una buena planeación. Elabora una proyección de todos los ingresos con base en la estadística, tendencia y a las cuentas por cobrar. Proyecta también los egresos de acuerdo a las cuentas por pagar y a los compromisos de gastos.

Punto 3

Revisa el margen bruto o la utilidad bruta derivada de cada uno de los productos que vendes, de esta forma conocerás los productos más rentables y los menos rentables de tu empresa. Analiza los productos principales y calcula el costo considerando el precio de compra, los fletes, comisiones de venta, y con base en el precio real calcula el margen de cada producto en pesos y como porcentaje del precio; seguramente te llevarás algunas sorpresas.

Punto 4

Debes conocer el punto de equilibrio de tu negocio, es decir las condiciones bajo las cuales los ingresos son iguales a los egresos. El punto de equilibrio se calcula como los gastos entre el margen promedio de los productos. Será muy útil que tengas una estadística del nivel de gastos y del margen real promedio del mes.

Evalúa el dominio del dinero en tu negocio con cuatro preguntas:

¿Cuentas con el estado de resultados y el balance general cada mes?

¿Elaboras la proyección de flujo de efectivo cada semana?

¿Conoces los márgenes de tus productos?

¿Conoces cuál es el punto de equilibrio de tu empresa?

Si tu respuesta es afirmativa. Tienes una buena relación con las finanzas de tu negocio; pero si no, empieza ahora mismo. 

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Publicado en Eva Ramos

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