imagen
imagen
imagen

 

Etiqueta: internet

Un mundo sin internet

¿Es posible imaginar una vida en el cual no estuviéramos conectados a la red más grande del mundo? Un despertar sin ver las predicciones del clima, tomar el baño mientras reproduces tu lista favorita de Spotify, revisar cuantos “likes” lleva mi última publicación en Facebook,  saludar a tus contactos de Whatsapp antes que a las personas que tienes a un lado, revisar los resultados y estadísticas de tu equipo favorito, instalar la nueva actualización de tu celular con innovadoras utilidades, revisar el estatus de tu última compra en línea, auto medicarte buscando la solución sólo con poner los síntomas en “San Google” o autoaprendizaje de manera sencilla, fácil y práctica desde una plataforma como es YouTube. Estas son parte de nuestras actividades diarias en la red y que muchas veces las realizamos de manera automática.

El negocio está en la nube

Amazon Web Services es una de las principales empresas con servicios globales de informática, almacenamiento y aplicaciones
Publicado en Ruta de Negocios

¡Cuidado!: defraudadores en la red

Advierte la Condusef contra los defraudadores que acechan a los usuarios de interner

Publicado en Ruta de Negocios

Detonarán el e-commerce en México

El vendedor más grande en línea del mundo, Alibaba, llegará al país e impulsará el comercio electrónico

Publicado en Empresas a seguir

Internet te espera

En 2017 cerrarán miles de puntos de venta físicos en Estados Unidos; el comercio electrónico es indispensable

Publicado en Ruta de Negocios

Zapateros voltean a la web

CICEG realizó un estudio en el que menciona que Internet es otra vía para desarrollar nuevos productos y comercializarlos

El creciente acceso al internet y a la cada vez mayor necesidad de posicionar las marcas en el medio online, obliga a considerar las estrategias del comercio electrónico como un canal de comunicación y presencia en la industria del calzado.

De acuerdo al documento de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) sobre consumo al 2030,  en el capítulo “La nueva globalización y evolución online” se hace referencia a que este canal representa oportunidades para desarrollar nuevos productos, comercializarlos, además de establecer un vínculo emocional con los consumidores.

Sin embargo, se advierte que pese a la tendencia creciente de esta nueva forma de venta, no será capaz de reemplazar la experiencia de la visita a una tienda o centro comercial.

zapateros3

Las empresas y las marcas están aprovechando esta situación. Un ejemplo de ello es la estrategia emprendida por la empresa de comercio electrónica Mercado Libre que durante su participación durante Intermoda (feria de Guadalajara, Jalisco), llegó en busca de proveedores en la categoría de ropa, calzado y accesorios.

Esta empresa ha registrado un crecimiento anual compuesto por arriba del 54% en estos rubros. Cuenta en registro con más de 1.4 millones de productos de 45 marcas de ropa, calzado y accesorios y aún esta en busca de más-.

Si bien, el comercio electrónico es una buena oportunidad para hacer negocios explica el análisis de CICEG, atender nichos específicos y permite a las micro empresas iniciar negocios con acceso a un mercado mundial, por un canal que implica un menor gasto en renta y salarios.

De acuerdo al documento hay empresas que consideran complementario este canal a la presencia física, en tanto que otros solamente la utilizan como una estrategia comercial.

Las que están atendiendo su mercado por medio de este canal, lo están aplicando como una herramienta de lealtad, atendiendo directamente a los clientes con ofertas especiales en sus páginas web, tarjetas especiales, descuentos por compras previas en el sitio y el desarrollo de campañas especiales.

Marcas de calzado como Foot Locker y Steve Madden están enfocando al desarrollo de estrategias omnicanal, es decir, interacción de todos los canales en el mercado de manera tal que haya comunicación con el cliente en cualquiera de los que considere para su consumo.
Foot Locker está ubicando en sus tienda máquinas touch screen que permiten al cliente conocer más sobre sus productos, recabar datos de esos o solicitar mayor información. De esta manera, la empresa toma decisiones en torno a sus inventarios y se anticipa a las reacciones de sus clientes.

En lo que se refiere a Steve Madden, desde 2014 se asoció con Certona, empresa especializada en la personalización en omnicanal, lo que permite que los usuarios al navegar por el sitio web de la empresa de calzado reciban información y contenido personalizado, así como recomendaciones de acuerdo a su personalidad.

La clave resalta el documento, es la conexión con los consumidores para ponerlos frente a los productos de moda que son de su agrado.
Sumarse a este canal de venta implica analizar entre otros temas: la adaptación a un sistema de entregas rápida, administrar la cadena de suministro a una carga de trabajo general, así como contar con almacenes para las tiendas online que agilice la atención al cliente.

Entre los retos están: atender los tiempos de entrega, el manejo de devoluciones, integración de canales en línea con las tiendas físicas.
La estrategia online debe ser vista como una herramienta para contar con presencia de la marca y conectar con los consumidores, más que como un incremento de ventas o recolección de información de estos.

zapateros4

Publicado en Espíritu emprendedor

Artesanías en la web

Makaria es una plataforma que promueve el trabajo de los artesanos mexicanos a través del eCommerce

Publicado en Espíritu emprendedor

México crece en el comercio en línea

Amazon, Linio y Mercado Libre aprovechan el crecimiento del mercado mexicano en línea y todavía hay mucho por crecer

Publicado en Ruta de Negocios

Internet para todos

Internet.org pretende el acceso gratuito a la web en países con dificultades de conectividad; es apoyada por Facebook

Publicado en Espíritu emprendedor

SCRAP Subastas es una nueva plataforma de venta por Internet enfocada en la venta de desperdicios del mercado industrial.

Publicado en Empresas a seguir
Página 1 de 2
Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba