imagen
imagen
imagen

 

Etiqueta: TLCAN

En días pasados el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, presentó con bombo y platillo el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040 (PED2040). Se nos dice que será el documento rector sobre el Guanajuato que en teoría estaremos viendo en el año 2040. También es un documento de referencia sobre cómo estamos ahora. Todo ello es válido y sin duda es útil. Mi duda radica en el cómo se va a lograr todo lo que ahí se plantea; que estrategias, actividades, acciones concretas se van a implementar para lograr la mayoría de los objetivos ahí planteados.

Publicado en Gerardo González

¿MERCADO EXTERNO O INTERNO?

En esta época de internacionalización, de competencia globalizada y de conquista de mercados extranjeros, muchas empresas se enfrentan con una disyuntiva retadora: ¿debo de exportar o sigo enfocándome a mí mercado interno?  La verdad de las cosas, la respuesta no es sencilla y su solución es multifactorial. No depende de una sola variable. Sin embargo, existen algunos lineamientos básicos que pueden ayudar al empresario a identificar con mayor claridad elementos que le permitan suponer si su camino es la internacionalización o bien continuar por la conquista de mercados internos.

Publicado en Gerardo González

E-COMMERCE: Tendencia en crecimiento

En Noviembre de este 2017, como parte de mis actividades de vinculación en el Tecnológico de Monterrey y como Consultor en el CONACI (Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional),  tuve la oportunidad de participar como Conferencista y Panelista en el 2do. Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior, que se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, con sede en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y en colaboración con instituciones educativas de la zona norte del país y varios organismos involucrados como la Secretaría de Economía, el INDEX, Proméxico, Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros.

Publicado en Edgar Guzmán

La escalera del crecimiento empresarial

¿Cuántas veces hemos escuchado el concepto de la “micro empresa”, el “todólogo”, el “milusos”? En México la gran mayoría de las empresas nacen precisamente con un “hombre o mujer orquesta”; es decir, una persona que prácticamente controla, dirige y ejecuta todos los aspectos del negocio como la compra de insumos, la negociación con clientes, la recepción del material, etc. Y ojo, no hay nada de malo con ello, la única limitante es una restricción obvia de la cual ese hombre o mujer debe de ser consciente: difícilmente su negocio tendrá posibilidades de crecer.

Publicado en Gerardo González

El TLCAN y la fortaleza de nuestra industria

Han pasado 23 años desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Un acuerdo que en su momento fue considerado como revolucionario ya que  daba oportunidad a una economía en vías de desarrollo, como la nuestra, de expandir mercados, incrementar la producción industrial y contribuir así al desarrollo y crecimiento del país.

Detalles del TLC

El Sexto Foro Agroalimentario ofrecerá toda la información de la renegociación del TLCAN en ese sector

Publicado en Agenda de negocios
Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba