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El Networking y sus efectos

Si hay una buena herramienta que te puede abrir muchas puertas y generar ventas en directas y referidas, esa es el Networking. Muchos emprendedores, sobre todo los primerizos, no alcanzan a ver el poder de las relaciones en el mundo de los negocios y en México tenemos una gran área de oportunidad que explotar.

Piénsalo un segundo, cuando requieres un producto o servicio en particular, ¿qué es lo que haces? Tienes varias opciones. Buscar en Internet puede ser una buena opción, pero cuando se trata de servicios que podemos llamar sensibles, o simplemente queremos comparar precios, preferimos preguntar a amigos o familiares, esto viene siendo una referencia.

Las referencias son sólo una parte de los efectos que tiene el Networking. A mediano y largo plazo, dicha herramienta terminará derivando en ventas para tu negocio.

Antes de continuar, entendamos el concepto. Traduciéndolo al español, Net significa red y Work trabajo. Es decir que el Networking es formar una red de contactos que trabaja para ti. Para que esto se cumpla debes verlo desde una de las perspectivas de la Mercadotecnia, Relaciones públicas (RP).

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El dinero es una de las principales excusas para no emprender una empresa. La buena noticia es que, gracias al Networking, también puedes reducir costos y hacer crecer tu negocio mucho más rápido que si lo hicieras absolutamente solo. ¿Cómo? Piensa en la cantidad de gente que puede necesitar tu producto/servicio, imagina los intercambios comerciales que puedes hacer, piensa en la exposición que te puede dar y los descuentos y beneficios que puedes recibir por parte de otras empresas o emprendedores como tú.

Para hacer Networking basta con tener bien claro tu speech de entrada, es decir, saber cómo presentarte a ti y a tu empresa o proyecto y el segundo punto importante es acudir a lugares que se presten para esta actividad.

Lugares para hacer Networking:
- Ruedas de negocios
- Hackers and Founders
- Networking Nights
- Fuck Up Nights
- Semana del Emprendedor
- INCmty
- Campus Party

Sólo recuerda que cuando acudes a alguno de estos eventos, no vas directamente a vender, vas a explicarle a otras personas cómo una relación profesional contigo puede beneficiar a la otra persona.

"Deja de quejarte... actúa"
Escrito por:  Humberto Díaz Ramonet

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