imagen
imagen
imagen

 

  • Presidente Innovation Top Solutions. Cuenta con 25 años de experiencia internacional en la Industria de la Manufactura en diversas compañías de clase mundial, fue Gerente de Operaciones de la División de Interiores de Toyota y posicionó a la Planta de Tsubaki en México, como la mejor del mundo en su género.

El camino hacia una cultura laboral de primer mundo

Hemos hablado de lo que representa la industria automotriz en México. Las cifras de 3.2 millones de vehículos que se producen en el país, el doble que hace 10 años y se prevé que 5 millones de vehículos se produzcan en México en 2020.

Ante estas proyecciones, la demanda de personal calificado será un factor determinante para el establecimiento de empresas de este sector en Guanajuato. La contratación, el proceso de reclutamiento, son conceptos que nos definirán la importancia de contar con una “Cultura Laboral de Clase Mundial”.

Primero nos referiremos al perfil estándar de clase mundial, es decir cuáles son las características que deben tener aquellos aspirantes a formar parte de empresas de este sector: alto grado de concentración y enfoque para los procesos continuos; flexibilidad para adaptarse al cambio y a nuevos procesos de manufactura, lo que conlleva a una mayor productividad; actitud y adaptabilidad al trabajo en equipo; alta capacidad cuando se trata de trabajar con calidad y precisión; y liderazgo y pasión al hacer las cosas.

Atraer, Retener y Crecer, son tres conceptos prioritarios de las áreas de recursos humanos al momento de reclutar personal. Atraer talento; Retener, es decir, incorporar e involucrar a los empleados  en todos los departamentos; y Crecer: establecer un plan de vida y carrera dentro de la industria, que cumpla con las expectativas de desarrollo e igualdad. 

Como profesionistas debemos desarrollar capacidades, habilidades y ampliar nuestros conocimientos, que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño laboral y económico, lo que será la clave para aumentar nuestra productividad, de manera personal como en equipo. Y con ello generar crecimiento económico y estar en posibilidad de mejorar la distribución de la riqueza, y aspirar así a una mayor y más firme justicia social.

columna3 2

En este caso aquel personal que tenga talento más desarrollado deberá mantenerse y sentirse apoyado, de esa manera se convertirá en un motivador para que el resto de los trabajadores busque mejorar y desarrollar sus capacidades.

En lo que se refiere a los talentos que no han podido desarrollarse y que presenten bajas en su desempeño, se debe dar salida, haciendo uso de métodos de salida sanos que no afecten al personal ni a la empresa.

Esta visión en las áreas de reclutamiento aplica no sólo a quienes buscan un mejor trabajo, sino a la oferta que como empresarios debemos generar, ya sea en la industria automotriz, calzado, cuero, plástico, metalmecánico, todos los sectores deben comenzar a trabajar una visión más enfocada dentro de sus áreas de recursos humanos para generar una cultura laboral que reditúe en el incremento de la productividad de la empresa. 

columna4 2

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba