imagen
imagen
imagen

 

  • Periodista de vocación, comprometida y apasionada. Con experiencia en periodismo escrito, de televisión y radio, y comunicación institucional.

Apuesta Sapica a compradores VIP

Fernando Márquez Ponce, vicepresidente de Sapica, afirma que el impacto de la feria ya no se mide por el número de pares de calzado vendidos, sino que ahora se enfocan en atraer más y mejores compradores

A lo largo de 40 años, el Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) se ha transformado en todos los aspectos. Hoy, su principal objetivo es que la feria sea vista como un sitio que reúne moda, propuesta, innovación y una tradicional manera de hacer negocios.

Un reto que se mantiene desde que sus fundadores proyectaron la creación de un espacio para la venta del zapato hecho en el País, es el de consolidar su liderazgo y convertirse en referencia mundial en la industria.

Fernando Márquez Ponce, vicepresidente de Sapica, reconoce que este espacio de exposición ha dejado de ser medido por el número de pares de calzado que se venden. Actualmente, le dan más valor a quiénes acuden a la exhibición como compradores.

Extracto2

El objetivo de la exposición, detalla el empresario y dirigente de Sapica, es atraer a los comparadores más importantes del País y que visiten el mayor número de stands. La venta es la consecuencia, destaca.

"Todos los comercializadores del calzado en el País asisten a la feria de Sapica y eses es uno de los objetivos que queremos mantener y les estamos ofreciendo algo diferente: moda, propuesta e innovación".

Para los dirigentes zapateros esta es la oportunidad de ofrecerles alternativas viables para reducir sus importaciones.

69-2

Los comercializadores de calzado en México y el mundo son convocados en cada edición (dos al año) para que acudan a la exposición y aseguren el éxito de la feria.

Márquez Ponce explica que se tiene un interés particular sobre los compradores nacionales, dado que el mayor porcentaje de la producción está dirigida al mercado nacional, aunque no por ello se desatiende a los compradores extranjeros.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) junto con el comité organizador de la feria, desarrolló el programa "Atracción de compradores VIP" con el propósito de acercarlos a las empresas con el calzado deseado. A ellos se les apoya en la parte logística para asegurar su asistencia a la feria.

Extracto3

"Normalmente logramos atraer alrededor de 500 visitantes extranjeros (compradores VIP), principalmente de Estados Unidos... Tenemos muchos países que compran zapato mexicano como Colombia, Japón".

Los visitantes provienen de países como Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Perú, Italia, Jamaica, Portugal y Taiwán.

Actualmente, en México existe un interés particular por Colombia, país en el que se decretó un impuesto compensatorio al calzado producido en China, lo que se traduce en oportunidades para la producción nacional.

Extracto4

El tema de la moda se trabaja en la cadena completa de producción, desde generación de las pieles a través de la Cámara de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (Cicur), como en el tema de los insumos con la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, ANPIC. Proyecto al que se le denomina MOME.

El avance en el tema de moda se verá reflejado en la pasarela denominada "México es moda" con la participación de los diseñadores mexicanos Machete por Aidee Ceballos, Verónica Luma y Armando Takeda.

 Extracto1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba