imagen
imagen
imagen

 

  • Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Acciones para fortalecer la Industria en este 2017

Ante el complicado arranque de este 2017 debido a los incrementos de gasolina y diésel, gas y energía eléctrica, el encarecimiento del dólar, el incremento en las tasas de interés para adquirir un crédito; los empresarios enfrentamos un panorama muy complicado que impacta negativamente en la generación de negocios, planes de inversión, incrementos en los costos de producción, factores que ponen en riesgo la conservación de miles de empleos.

Por tal motivo, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) propone al Gobierno Federal, Estatal y Municipal el desarrollo de cuatro principios rectores, los cuales a continuación les comparto: Primero, asegurar la creación de condiciones que ofrezcan certidumbre a los agentes productivos para reactivar sus planes de inversión y conservar las fuentes de empleo. Segundo, sincronizar todos los instrumentos de política económica para impulsar el mercado interno, la producción nacional y la creación de sólidos encadenamientos productivos.

Tercero, asegurando la permanencia y consolidación del Estado de Derecho para evitar que acciones como los bloqueos de vías de comunicación amplifiquen los problemas que debemos afrontar en el corto plazo. El Estado de Derecho y la seguridad jurídica deben prevalecer, y la autoridad tiene una doble responsabilidad: atender las demandas sociales y garantizar la seguridad de la ciudadanía sin afectaciones a terceros.  Cuarto, la integración de un Programa Emergente para la Protección del Empleo y el impulso a la Inversión Productiva para inducir el crecimiento ordenado de la actividad económica nacional.

Los importantes retos que el sector empresarial enfrentará en este año, deben motivarnos a establecer un trabajo conjunto con nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno para revertir las tendencias que dominan el comportamiento de los signos vitales de nuestra economía y recuperar la trayectoria ascendente de la inversión, la producción y el empleo.

col3

Impulsar un Amplio Programa para el Desarrollo de Proveedores y el Incremento de Contenido Nacional en sectores clave para la actividad económica nacional, particularmente entre las firmas exportadoras y los sectores energético, telecomunicaciones y metalmecánico, entre otros, así como en obras estratégicas de infraestructura tales como el aeropuerto y las derivadas de la Reforma Energética. Exentar del pago de impuestos a toda aquella inversión que se realice en el sector formal de la economía, por su contribución al crecimiento de la producción, a la conservación de fuentes de empleo, la generación de riqueza y la promoción del desarrollo de la economía formal. Impulsar también un programa de mejora regulatoria a nivel federal, estatal y municipal para disminuir los costos de los trámites de operación y apertura de empresas.

Finalmente es esencial intensificar el combate a la subfacturación, el contrabando, la piratería, el comercio ilegal y la informalidad, entre otros, porque dañan el esfuerzo de empresarios y trabajadores, quienes estamos convencido de que la legalidad es la mejor forma de impulsar el progreso del país.

Amigas y amigos empresarios tenemos enormes desafíos por delante. Nos sumamos al llamado del Presidente de CONCAMIN Nacional, Manuel Herrera Vega, para cerrar filas, definir con nuestras autoridades una estrategia eficaz que nos permitan impulsar la reactivación de la planta productiva nacional para mantener y generar los empleos que demandan los mexicanos.

col4

 

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba