imagen
imagen
imagen

 

  • Profesional de la mercadotecnia con 15 años de experiencia colaborando con marcas multisegmento y nueve años en empresas de moda y calzado desarrollando planes de marketing, lanzamientos, branding, estrategias de marketing digital, diseño y ejecución de promociones y proyectos de experiencia de compra en punto de venta. Actualmente es consultor y tiene una agencia de servicios de marketing especializada en marcas de moda y estilo de vida.

La importancia del branding personal para desarrollar tu empresa

Todos los que estamos en el ámbito empresarial hemos escuchado en repetidas ocasiones este término, mucho se ha escrito alrededor de ello pero poco se ve la forma de capitalizar esta corriente de promoción que lo que requiere queda resumido en unos cuantos pasos:

1.- Objetivos: ¿Cómo saber a DÓNDE quieres llegar? si no has planteado ¿QUÉ quieres conseguir? E incluso preguntarte ¿a QUIÉN quieres llegar? Ésta última pregunta es un paradigma bastante reciente, Simon Sinek un pensador del comportamiento humano moderno plantea que si no sabes para quién vas a hacer algo, es difícil definir los qués y cómos. Para la construcción de tu marca personal tienes que tener claro esto, y definir un mínimo de tres y máximo cinco objetivos claros, con una línea de tiempo definida y que estén alineados a tu proyecto global.

branding3-e

2.- Disciplina: para construir cualquier marca se requiere tener una alta dosis de constancia y seguimiento, tal cual es como cuando buscas conquistar a una persona o ser el mejor en el equipo de futbol, el mantener una constante te garantiza que ese proyecto de branding personal llegue a los objetivos que te has planteado previamente, y está comprobado que la gente más exitosa es aquella que si falla en dos intentos, plantea cinco más para alcanzar lo que quiere, manteniéndose constante y claro en lo que desea.

3.- Tiempo: los seres humanos, y en el contexto del mexicano, somos expertos en la procrastinación (dicha palabrita incluso se ha puesto de moda a partir de la era de redes sociales), y básicamente se refiere a postergar cualquier intento de las tareas diarias. En este contexto, si no asignas un tiempo de tus labores del día, semana o mes específicamente para construir tu marca, difícilmente llegarás a ello.

4.- Creatividad: este recurso es fundamental para identificar en el día a día formas de utilizar cuestiones que pasan en la vida diaria y darles un enfoque que para ti es relevante. Por ejemplo, si tu especialidad es la cocina mediterránea y hay un festival de gastronomía internacional, busca formar parte de los expositores, usa el hashtag de promoción del evento para promoverte de forma ingeniosa, invita a tus círculos más cercanos a que vayan a verte y aprovecha cualquier oportunidad para "cacarear el huevo".

5.- Networking: Como se mencionaba en el articulo Del iPhone 6 a las malteadas de champaña , el networking es una práctica que es la base de cualquier negocio en desarrollo, requiere para conectarse con toda la gente que se pueda, quizás conociste hoy a alguien en una comida que el día de mañana te apoyará en tu proceso de branding. Así que si tienes personalidad introvertida es hora de que vayas venciendo todos tus demonios para aprovechar cualquier evento social (CUALQUIERA), y establecer contacto, iniciar charlas, promoverte, escuchar lo que la gente espera de proyectos como el tuyo, etc., Esto te dará un gran panorama y encontrarás más caminos para promoverte.

6.- Benchmarking y asesorías: Revisa ejemplos claros de mexicanos que han construido identidades muy relevantes en todos los ámbitos. Martha Debayle, Mauro Boselli, el chef Federico López (el de los anuncios del cine), Carmen Aristegui, y todos aquellos restauranteros, músicos, artistas, etc que van teniendo relevancia y difusión en las comunidades... ¿Qué están haciendo ellos que tú no? La mejor forma de avanzar es preguntarte y no asumir.

Adicionalmente están los asesores expertos en el tema que seguramente ayudarán a acelerar tu proceso.

 branding3-p

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba