imagen
imagen
imagen

 

  • A través del coaching acompaño al empoderamiento de las personas, los equipos y las organizaciones en sus procesos de cambio y crecimiento.

Ponle un precio justo a tu trabajo

Si estás pensando en lanzarte al mundo emprendedor o ya estás en él, hay muchas cosas que se disfrutan y otras que no tanto. El asunto se pone muy interesante y cuando trabajas por tu cuenta debes recordar que dejas de cobrar de forma periódica es decir cada mes o quincena como lo hacen otros profesionales que forman parte de una organización o como solías hacerlo.

Ser tu propio jefe y trabajar desde casa, puede parecer el sueño dorado pero tomar responsabilidad de generar ingresos por lo que sabes y/o te gusta hacer, lejos de someterte a un trabajo fijo y un puesto seguro (nada malo en eso) hay que tener muy clara la idea de que si no trabajas no hay ingresos y si no vendes, no hay ingresos; la idea es que comienzas a perder ciertos privilegios que en otros esquemas laborales tienes por seguro; pero como en todo hay otras zonas de ventaja.

Uno de los mayores dilemas que enfrenté cuando comencé en el mundo Freelance (o independiente) fue lograr poner un número a lo que hacía, ante la ignorancia de encontrar un número para poder cubrir los gastos del mes o que durara hasta que saliera el siguiente proyecto.

Para establecer el número mágico, hay varias factores y varios modelos que mucho después conocí, con algunos años en esto he ido aprendiendo en el proceso y abriendo camino a algunos aspectos sobre ser independiente; recuerdo en los inicios haber cometido algunos errores que a continuación comparto esperando te sean útiles para que puedas determinar cuánto valen tus servicios como profesional independiente y tengas una freelanceada satisfactoria.

1.- Investiga cuánto está pagando el mercado promedio a gente que hace u ofrece lo que tú; los extremos son malos no puedes ser el más caro (sobre todo al inicio) ni el más baratero, los números muy altos asustan a los cliente y los muy bajos los ahuyentan.

2.- Ser independiente no te hace menos profesional que otros, eres alguien que decidió crear su modo de vida en función de lo que sabe hacer muy bien y sigue aprendiendo.

3.- Evitar soltar cifras estándar. Cada proyecto es diferente, cada cliente es diferente. Toma tu tiempo en realizar una propuesta económica y analiza todos los factores para poner un precio, donde no termines poniendo de tu dinero.

4.- Si regalas tu trabajo o lo malbaratas por cerrar el trato te dañas a largo plazo. Cuando los clientes brillan por su ausencia, el botón de emergencia es vender muy barato para salir de apuros, pero esos mismos clientes a los que les vendes barato van a regresar o te van a recomendar (si bien te va) y te van a exigir una misma tarifa inicial o preferencial y tú ya querrás ganar más.

5.- Hay que ser experto en la administración de tu tiempo. (eso incluye equilibrar horas de trabajo, tiempo de venta, hacer planes del mes, señalar tus vacaciones y días de descanso). No queremos echar flojera todo el día y tampoco queremos no tener momentos de recreación.

precio3-e

6.- Hacer compras o adquirir deudas con la (bendita) esperanza de un pago próximo o un futuro proyecto, es ponerte la soga al cuello solo. Muchos proyectos que sentía seguros y hasta apalabrados, de buenas a primeras recibí el triste aviso de "nos gusta mucho tu propuesta, pero..." Y me quedé con deudas nuevecitas a estrenar.

7.- Todo se puede caer aunque esté pactado. Tú sé inteligente desde el inicio y protégete y firma contratos y convenios donde dejes claro políticas de pago o cancelación. Nada más frustrante que andar correteando a un cliente que paga tarde y exige mucho; y quedarte sin dinero en tu cuenta por no haber puesto en papel y rubricado todo.

8.- Deja claro qué incluye tu propuesta y por cuánto tiempo durará el proyecto/servicio. Las revisiones y "ligeros cambios" deben estar previstos con un límite de intentos para el cliente.

9.- Aprende a hacer contactos o redes con gente (honesta) que haga cosas como tú o que se puedan complementar; creo que más allá de vernos como competencia podemos generar mucho más uniendo fuerzas, colaborar y crecer intercambiando experiencias laborales.

10.- Toma un porcentaje mensual exclusivo para ahorro y tiempos de nubes sin agua. A veces no hay ventas pero los gastos siempre estarán.

Quisiera seguir contándote más pero por ahora es lo más importante para ir pensando en tu número mágico.

precio3-p 

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba