imagen
imagen
imagen

 

  • A través del coaching acompaño al empoderamiento de las personas, los equipos y las organizaciones en sus procesos de cambio y crecimiento.

Cambio generacional en la empresa

Estar atento a los cambios y relevos de talento en tu negocio es fundamental para fortalecer los cimientos de una organización. No pierdas de vista las ventajas de compartir el conocimiento

¿Conoces el promedio de edad de tu fuerza de trabajo? ¿Sabes los años productivos que le queda a tu gente de experiencia? ¿Cuentas con esquemas que vayan formado al talento de nuevo ingreso? ¿Tienes un plan de transición basado en la combinación de la experiencia y las nuevas ideas?

En los esquemas actuales de trabajo la gente mayor a 50 años deja de tener espacio dentro del mundo laboral, cada vez es más común ver esquemas de remplazo del talento y sustituir con talento nuevo al talento "viejo" y ser testigos de todo ese conocimiento, toda esa experiencia que se va, con esa gente valiosa, pero etiquetada con fecha de caducidad, y sin una análisis se les abren las puertas para salir amablemente de las organizaciones a las cuales dieron más de sí que lo que recibieron a cambio; sobre todo al final.

Las nuevas generaciones entran al mundo laboral con poca experiencia y conocimiento teórico obsoleto (salir con un título universitario tarda dos años en hacerse obsoleto), hay empresas con plantillas jóvenes y que plasman esa frescura en sus actividades, pero con ese impulso rebelde terminan pronto ante la inexperiencia de sortear el mundo real.

empresa4-e

Hay instituciones que sacrifican todas esas experiencias por la visión y generación de ideas por parte de mentes "frescas"; aclaro de una vez que la intención no es enfrentar dos bloques, cada uno tiene características favorables y cuestiones de desventaja.

Se cree que la gente adulta tiene fecha de prescripción, los tiempos, la tecnología, los ritmos y algunos en casos es sólo cuestión de esperar la fecha de retiro, cuando a los 55 años todavía se tiene la capacidad para ser productivo.

La gente joven cumple con el dinamismo de la era tecnológica, tiene ímpetu por asumir retos, habilidad para adaptarse rápido a los entornos, de dar resultados pronto, pero no siempre se tiene el temple para afrontar cuestiones que sólo la experiencia da.

Cada vez más la administración del personal debe fomentar prácticas que integren ambos mundos, entornos que logran sacar provecho de ambas partes; que los cuide, los cultive. Planear la transición entre generaciones es un esfuerzo de aprendizaje y desarrollo organizacional que requiere de una visión y objetivos claros para integrar una plantilla con lo mejor de la experiencia y con lo mejor de los novatos.

empresa5-g

Encontramos que retener el talento experto sirve para educar al talento nuevo, esquemas como el mentorig, donde la gente con experiencia se dedica a inducir y entrenar a los nuevos talentos reclutados, de inculcar y promover los valores institucionales, de asegurar y supervisar una correcta adaptación, capaz de transmitir experiencias y conocimientos al talento en proceso de integración, permear los elementos esenciales de la cultura que tanto se descuida en las organizaciones.

Se debe respetar la trayectoria y la experiencia de la gente adulta, valiosa y que aporta, incorporándoles a esquemas donde su conocimiento no se vaya con la firma un finiquito o jubilación, aprovechar el conocimiento que tiene del negocio, del mercado, de los procesos, de los puestos, esos son buenos ingredientes para crear esa mezcla generacional, abriendo puertas a nuevos talentos y abriendo oportunidades a gente adulta experta sin salir de forma definitiva de la empresa.

empresa4-p

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba