imagen
imagen
imagen

 

  • Endeavor es una organización internacional que lidera un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico. Seleccionamos, aceleramos y promovemos a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo.

¿Cómo emprender un negocio y no morir en el intento?

Si estás pensando en emprender un negocio, debes considerar que hay una gran variedad de factores que pueden ayudarte a alcanzar el éxito, pero también debes evitar algunos para reducir el riesgo de fracaso

"Tome riesgos calculados. Es muy distinto a ser imprudente".
General George S. Patton

Abrir una empresa involucra riesgos que pueden producir éxitos pero también pueden producir fracasos. Los mejores emprendedores no son aquellos que siempre abren empresas exitosas, ya que muchos buenos emprendedores han fracasado alguna vez, más bien los mejores son aquellos que saben cómo abrir el negocio sin arriesgar todo, de forma que si fracasa, puedan levantarse rápido y volver a empezar.

Extractos 45-2

Algunas formas de reducir los riesgos son:

Emprender cuando se es joven y sin muchas responsabilidades. Los recién egresados quieren entrar a trabajar a una empresa para tener su propio dinero, a nadie le gusta ser un "mantenido del papá, sin embargo, los jóvenes podrían hacer un contrato con sus padres mediante el cual estos le siguen dando dinero y el hijo los convierte en accionistas de su empresa. Así el hijo no se siente mantenido, se siente emprendedor con accionistas que invierten en su negocio.

Emprender cuando se es recién casado. La mejor manera de emprender un negocio sin mucho riesgo es hacerlo recién casado. Lo que deben hacer es estimar quién de los dos gana más sueldo en su trabajo actual, y el que gane menos debe renunciar y dedicar todo su tiempo y todo el dinero que han ahorrado, inclusive el dinero que tenían pensado usar para el enganche de la casa, para emprender un negocio. Si el negocio es exitoso, la familia nueva asegura su patrimonio futuro, mientras que si el negocio fracasa, la familia subsiste porque uno de los dos sigue trabajando con un sueldo y todavía no tienen responsabilidades fuertes (asumiendo que no tienen hijos que van a la escuela).

Extractos 45-3

Tomarse un sabático. La segunda forma más fácil de emprender un negocio sin mucho riesgo, después de los recién casados, es tomarse un sabático en la empresa para la que trabaja, y durante ese periodo tratar de lanzar el negocio. Si el negocio empieza a dar frutos, renunciar al trabajo y dedicarse 100% al nuevo negocio; si el negocio da señales de que va a fracasar, cerrarlo y regresar del sabático al trabajo anterior.

Empezar con una franquicia. Comprar una franquicia no es lo mismo que emprender un negocio, ya que la franquicia tiene riesgo limitado pero también rendimiento limitado. Una persona nunca se va a hacer rica teniendo una franquicia. Por eso muchas veces digo que comprar una franquicia es similar a comprar un trabajo de tempo completo, lo cual es una gran manera de sentar las bases y adquirir experiencia para después emprender otro negocio.

Estas son algunas maneras de disminuir el riesgo para emprender un negocio. Recuerde que la clave de los emprendedores exitosos es nunca ser imprudente, arriesgar lo menos posible, o lo que es lo mismo, atacar los riesgos mejor que los demás. El General Patton, líder militar en la Primera y Segunda Guerra Mundial de los Aliados, ganó decenas de batallas y perdió muy pocas gracias a que evitó la imprudencia y calculó los riesgos.

 Extractos 45-1

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba