imagen
imagen
imagen

 

  • Asesora de imagen personal por el Colegio de Consultores en Imagen Pública. Speaker y tallerista en temas de Branding e Imagen personal.

Tu imagen y el branding personal

Lucir bien y de una forma congruente a lo que quieres proyectar es indispensable para que cumplas lo que te propongas en todos los ámbitos de tu vida. ¡Echa un vistazo a estos consejos para lograr tus objetivos!

Son tan pocos lo segundos que tenemos para causar una impresión que no podemos dejar pasar la oportunidad de que ésta sea la que realmente queremos proyectar. Lo más importante es que los factores que determinan esa impresión son tu apariencia y tu lenguaje corporal.

La Universidad de Nueva York y la Universidad de Harvard elaboraron estudios que afirman que los juicios de valor que los demás hacen de nosotros no sólo son por una única cosa después de los primeros segundos de habernos conocido, sino que son varios los factores por los que vamos a ser juzgados y hasta etiquetados; por supuesto, nosotros también lo hacemos con los demás, aún sin darnos cuenta.

Algunos hablan de siete segundos, otros de nueve o hasta de 30; pero todos coinciden en que estas primeras impresiones pueden ser hasta injustas en algunas ocasiones y sobre todo que son tan rápidas que en cuestión de segundos nos pueden ayudar o destrozar.

Extractos 37-2

En ello radica la importancia de la primera impresión en todos los aspectos de tu vida y cobra real importancia, sobre todo tomando como base lo que siempre te he compartido: hablar de imagen va más allá de un cambio de look, ni mucho menos se trata de aparentar ser quien no somos. Se trata de conocernos, reconocernos y proyectar lo que realmente queremos ante los demás.

Aquí te comparto los juicios de valor que en esos pocos segundos los demás leerán de nosotros con tan sólo vernos, sin antes haber pronunciado una sola palabra.

Te invito a que te hagas la pregunta: ¿Qué dice mi imagen de mí? Aquí la respuesta:
. Competencia, honestidad, confianza y credibilidad
. Grado de éxito
. Nivel económico
. Nivel de educación
. Identificación de nuestro rol de género
. Nivel de sofisticación
. Integridad
. Religión
. Ideología política
. Atractivo social y profesional
. Ética personal

No puedo dejar de lado la importancia de nuestro comportamiento y la manera en la que nos comunicamos con los demás, son el complemento perfecto e indispensable en una imagen profesional, pero lo primero por lo que serás evaluado sin duda alguna, es por tu imagen física.

Extractos 37-3

Así que a partir de ahora, sabes que la imagen física y tu lenguaje corporal son como la tarjeta de presentación para tu marca personal. Utilízala como una herramienta más de tu branding personal, poniendo atención en los pequeños grandes detalles:

* Significado del color en tu ropa, la semiótica siempre ha sido una herramienta poderosísima de comunicación.
* Los accesorios y complementos hablan mucho de ti
* El corte de cabello ideal de acuerdo a tu forma de cara, uso de barba y bigote en le caso de los hombres.
* En el caso de las mujeres, además del corte y peinado ideal, los secretos el maquillaje según su tipo de cara.
* Las prendas adecuadas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y proporciones.
* Los códigos de vestimenta
* Las reglas del buen vestir

Éstas y otras herramientas son las que los asesores damos a conocer de manera personalizada; sin duda, aplicarlas a favor de tu branding personal te será de mucha ayuda.
No olvides que tienes muy pocos segundos para causar la impresión que deseas ante los demás.

Extractos 37-1 

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba