imagen
imagen
imagen

 

  • Asesora de imagen personal por el Colegio de Consultores en Imagen Pública. Speaker y tallerista en temas de Branding e Imagen personal.

Tu imagen profesional comunica todo el tiempo.

Ante los demás, tienes muy pocos segundos para generar una impresión, aún sin haber pronunciado una sola palabra y sin que sepan quién eres. Así funciona la percepción en nuestro cerebro. Los mensajes que enviamos en microsegundos, ayudan a que se formen juicios de nosotros.

En el momento en que entras a un lugar, las personas, van a juzgarte por tu forma da caminar, tu postura, porte, el cómo saludas, tu ropa, tu mirada, cuando te pones de pie, aliño personal y accesorios, por mencionar sólo algo; y una vez hecho este juicio, entonces deciden si te van a escuchar realmente o no.

El éxito en esto radica en que tú tienes el poder de utilizar todos estos elementos a tu favor, el que actúes de manera consciente y no te descuides nunca. Al saludar a otros, al entrar a un salón de juntas, al caminar fuera de la oficina. ¡Siempre!

En alguna ocasión, una ejecutiva de cuenta de una importante empresa me preguntó cómo hacer, para no sentirse tensa por estar pensando en no descuidar todas las recomendaciones que le di. Me decía que hay que estar pendiente de muchas cosas. Así es, todo cuenta y si tú, como aquella ejecutiva estás buscando sobresalir e impactar en poco tiempo, lo harás consciente y natural, se convertirá en tu estilo, y así lo proyectarás. Ahora, ella lo hace.

¿Qué actitudes o elementos pueden aportar poco a tu imagen? Caminar con la mirada al piso, mientras observas tu celular, un paso lento y poco firme; o por el contrario, un paso muy a prisa que parezca que estás nervioso o ansioso. El uso de colores en tu ropa que proyecten poco liderazgo, los detalles en tu ropa y calzado, tu tono de voz al saludar, una mirada esquiva, no sonreír.

Pero lo importante aquí, es que no debes descuidarte nunca pues todo el tiempo estás siendo observado, quieras o no.

Tu credibilidad, liderazgo y hasta capacidad están en juicio de los demás en cuanto llegas a una cita, al café donde acordaste con alguien y casualmente te encuentras otros socios importantes, al entrar a un edificio donde coincides por casualidad con tu próximo socio o empleador.

imagen3-e

Tu manera de sentarte por ejemplo, mientras escuchas a tu jefe o alguna presentación de negocios, dice mucho de ti. Me ha tocado ver cómo ejecutivos de alto nivel no se ven relajados al escuchar, se ven poco interesados, sin ánimos y hasta cansados... aunque ellos estén absolutamente atentos. ¡Eso no se ve!

Otro ejemplo ideal es cuando alguien revisa constantemente su celular o pone su computadora o dispositivo móvil mientras hay una reunión en la sala de juntas o la cita profesional en el café. Por más que lo intenten evitar, la mirada en varias ocasiones se fija en la pantalla y el mensaje es que es muy poco importante lo que está escuchando o con la persona que se esté enfrente, esto baja muchos puntos a la imagen profesional.

Uno de las principales recomendaciones que doy en imagen profesional e institucional, es que no se utilicen las computadoras o celulares al momento de una junta o reunión, no siempre son necesarias. A menos que se trate de un tema especial que lo requiera; además, esto también tiene que ver con la productividad en las juntas ejecutivas.

No lo eches en saco roto, hoy la ejecutiva de cuenta que me pidió recomendaciones sabe y aplica que su postura, su porte, manera de saludar, atuendo, su mirada y actitudes aportan mucho a su imagen profesional; lo mismo pasará contigo.

Estos detalles refuerzan de manera determinarte tu capacidad profesional, tus conocimientos y preparación, que sin duda, son sumamente importantes. Recuerda lo que siempre digo y jamás me cansaré de repetirlo: no se trata de mentir ni jugar a ser quien no somos.

Que lo que quieres proyectar sea congruente con tu imagen personal, sin duda, comunicarás todo el tiempo de una manera asertiva en tu imagen profesional.

imagen3-p

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba