imagen
imagen
imagen

 

  • Asesora de imagen personal por el Colegio de Consultores en Imagen Pública. Speaker y tallerista en temas de Branding e Imagen personal.

No seas tímido, habla conmigo.

Tips de etiqueta de negocios.
Disfruto hablar y dar algunos tips de etiqueta de negocios porque es una manera de sentirse cómodo y poder dedicar todo el esfuerzo en transmitir el mensaje deseado, estar en aquella reunión y lograr el objetivo.

Son varias las ocasiones en las que me he topado con personas cuya timidez no les permite ser quienes realmente deberían en un mundo laboral o de negocios. 

Recuerdo una mañana, en una reunión en sala de juntas, tras hablar de la importancia de la imagen, uno de mis asesorados me dice con toda sinceridad: "A mí me gusta pasar inadvertido, me da mucha pena llegar a cualquier lugar y llamar la atención, mejor me quedo callado".

Estoy segura que tú lo has notado, en casi cualquier reunión, hay personas que no tienen reservas para hablar de sus ideas y darlas a conocer, proponer algo y lograr captar la atención. Pero también es cierto, que para muchos más, esto es muy difícil, pues son personas reservadas y en un entorno laboral sienten hasta pánico en los momentos menos apropiados. ¡El intercambio de ideas, en el ámbito de los negocios, no puede dejar espacio para la timidez!

Pensé en compartir algunos tips para aquellos introvertidos o tímidos, que como mi cliente, debe empezar a comunicarse de manera efectiva en el entorno laboral y de negocios

timido3-e

Revisa el orden del día. La información previa te dará seguridad, sin duda. Si es posible, solicita a quien convoca los temas de la reunión, así irás preparado con datos y sobre todo, con tus pensamientos e ideas.

Relaciónate. Es el momento ideal para presentarse con quien aún no conoces, familiarizarte con el grupo y dejar una buena primera impresión.

Habla tú primero. Este uno de los mejores consejos, sobre todo para quienes no se sienten cómodos hablando en grupo. Mientras menos tiempo esperes para opinar y participar, menos ansioso estarás y será menos difícil interactuar.

¿Qué hago después? Si no pudiste participar en la reunión, un buen tip es darle seguimiento, en la medida que el tipo de reunión lo permita. Puedes enviar un correo electrónico con alguna idea posterior al tema, con una reflexión importante que aporte, de esa manera mostrarás que en realidad estabas escuchando y atento a la reunión.

Confía en ti, recuerda que eso, se proyecta.

timido3-p

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba