imagen
imagen
imagen

 

  • Asesora de imagen personal por el Colegio de Consultores en Imagen Pública. Speaker y tallerista en temas de Branding e Imagen personal.

El secreto de una buena imagen profesional

La buena apariencia y el comportamiento adecuado en el ámbito laboral es indispensable para lograr una carrera de éxito

En una de las conferencias que impartí recientemente se acercó a mí un empresario y tras pedirme mi tarjeta de presentación me dijo que iba a localizarme en mis redes sociales para que le diera algunos tips de imagen, pero que aprovechaba el momento para hacerme una pregunta, que además hizo con un ademán de profundo secreto e interés:

"¿Cuál es el secreto para proyectar una buena imagen profesional?"

secreto3-g

Por supuesto le entregué mi tarjeta de presentación, de las que llevaba preparadas para el evento, lo hice de la manera que siempre he considerado adecuada y le indiqué cómo encontrarme en las redes sociales, que para mí sería un gusto estar en contacto con él por esa vía.

Le di la respuesta, pero antes me gustaría compartir contigo que tener una buena imagen profesional no implica únicamente la ropa que te pones y de qué manera lo haces. También es importantísimo saber comportarte, muy cierta aquella frase: nos reciben como llegamos, pero nos despiden cómo nos comportamos. ¿Te parece familiar?

La manera en cómo te vistes importa y mucho, por supuesto; pero es fundamental tener en cuenta cómo nos comportamos en el trabajo.

En un ambiente ejecutivo te sugiero ejercer la cortesía y la amabilidad con el objetivo de estimular la eficiencia y la productividad en tus relaciones interpersonales. Son esos pequeños grandes detalles que hacen la diferencia:

• Siempre debemos ser puntuales. Ni antes, ni después.

• Nunca tutearemos a una persona que no conocemos sin solicitar permiso.

• Nuestras tarjetas de presentación deben estar en buen estado.

• En los negocios, sobre todo en las primeras impresiones, nunca debemos saludar de beso.

• Cuando demos la mano tenemos que darla con cuidado, ni mano débil ni con mucha fuerza. Cuidado con una mano sudorosa o muy rasposa. Aunque parezca una tontería el saludo es la cosa que más dice de nosotros.

• Cuando recibamos una tarjeta tenemos que entregar la nuestra.

• Las palabras más utilizadas, pero sin exagerar, deben de ser "por favor" y "gracias".

• Al escribir un email, hay vigilar la ortografía y la redacción.

• No escribiremos nunca en mayúsculas. ¡No grites!

• Responderemos siempre a los emails recibidos.

• Devolveremos las llamadas telefónicas.

• Cuidado con los politonos de los móviles. Pueden ser muy divertidos, pero totalmente inapropiados para los negocios.

secreto3-e

Que todo esto no te parezca obvio, te aseguro que más de una ocasión se te ha pasado un detalle así o conoces a alguien con este tipo de "descuidos".

Pero lo mejor es que en todas y cada una de estas reglas de etiqueta en los negocios imprimas siempre tu estilo, muestres cortesía y siempre seas tú mismo.

Que no te sientas forzado ni obligado a realizarlas, eso se nota, te lo aseguro.

Confía en que estos detalles, aportarán mucho a tu imagen profesional. Eso le dije al empresario que me hizo la pregunta aquella ocasión, quien por cierto, no me dio de vuelta su tarjeta de presentación, como debe de ser. Le respondí, en el mismo tono en que él me preguntó: el secreto es que no hay ningún secreto, no es magia.

Haz que las cosas sucedan...y que te sucedan a ti

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba