imagen
imagen
imagen

 

  • Asesora de imagen personal por el Colegio de Consultores en Imagen Pública. Speaker y tallerista en temas de Branding e Imagen personal.

La rutina diaria antes de salir de casa es clave para todo hombre. Por más cuidado que se tenga en el atuendo completo, traje impecable, camisa de calidad, cuidado en combinación de colores y estilo, nada va a comunicar mejor que el aliño personal, esos detalles que pueden sumar o arruinar la imagen en segundos.

Una proyección de una persona pulcra y arreglada, le dice a los demás quién eres y la manera en que te cuidas, habla del interés y respeto por ti mismo. También puede proyectarte como una persona organizada y que estás pendiente de los detalles en todo momento. Por supuesto, esto puede traerte muchos beneficios, sin duda, las personas que están cerca de ti pueden sentirse en confianza y más cómodas.

¿Cuántas veces te ha pasado que estás cerca de una persona y algún detalle la delata? Tan solo recuérdalo, un detalle mínimo de higiene o arreglo que ha dejado una mala impresión ante ti. Puede ser el aliento desagradable, la poca higiene en los dientes, uñas descuidadas o ropa en mal estado. ¡Todo cuenta!

Como ya te he compartido en otra entregas, tu imagen personal es tu carta de presentación y la higiene es en donde más debemos enfocarnos.

tips

Aquí te presento algunas recomendaciones básicas y generales para todos los días:

- El cepillado de dientes no debes olvidarlo, invariablemente al levantarte y acostarte, pero aunque no estés en casa. Por ello tener un kit de bolsillo es ideal o en tu oficina, pues lo recomendable, no es sólo tres veces al día, sino en cada ocasión que tomes alimentos, ya sea el snack del mediodía o cualquier otra ocasión.

Lava la boca incluyendo la lengua, que es donde se encuentra la mayor cantidad de gérmenes.

También considera traer contigo mentas o pastillas refrescantes, nunca están de más.

Después de cepillarte por la mañana y por la noche utiliza enjuague bucal.

- El cuidado de las uñas, no es sólo para mujeres, también lo es para hombres. Me gustaría compartirte que las uñas son un punto focal dentro de cualquier conversación, además de que las manos tienen mucho contacto con las demás personas.

Evitar a toda costa el morder tus uñas, no sólo es de mal gusto y puede enviar mensajes equivocados, sino que además es antihigiénico.

Revisa todos los días la cutícula y corta los "pellejitos" sobrantes.

No olvides revisar diariamente el largo de tus uñas, la mugre entra fácilmente.

- El olfato ajeno es clave, sumamente importante, por lo que el uso de perfumes, lociones y colonias puede aportar un toque interesante a nuestra personalidad, pero ¡Cuidado!, no se usan para esconder olores, al contrario, pueden potenciarlos. Las fragancias se activan a través del contacto con el calor corporal, aplícalo en tu piel, jamás en la ropa.

Moderación, recuerda, nadie debe enterarse de que pasaste o estuviste en algún lugar, el olor debe ser perceptible sólo cuando tú estás presente.

- El vello facial es un marco importante. Muchas de las veces, esto es lo que más comunica de una persona.

Mira de reojo antes de salir y si es necesario, regrésate: cejas, barba y bigote limpios y recortados, mantenimiento perfecto, ausente en orejas y nariz, patillas recortadas, nuca con impecable corte. Es importante que te mencione que esto es recomendable, sea cual sea tu estilo; por ejemplo, un cabello largo en hombre requiere de buen mantenimiento, así como una barba o cualquier estilo de bigote.

- El cuidado de la piel no es sólo para las mujeres. No lo olvides el estado de tu piel. La piel masculina al igual que la femenina, denota estrés, cansancio o malos hábitos de rutinas, o de alimentación, por lo que no dejes de poner atención en el uso de cremas, gel y espuma para afeitar que sea acorde a tus características personales, la idea es que la piel luzca sana, con vida y libre de impurezas.

Sin duda alguna estos son algunos de los básicos para proyectar una buena imagen. De poco servirá portar la mejor calidad y cuidado en la ropa e invertir en ropa, zapatos y accesorios si no prestamos atención a nuestra persona.

Créeme, segura estoy que lo hemos visto, una persona que no cuida su aliño personal envía inconscientemente tales mensajes negativos que son juzgados en segundos. Invierte en ti ese tiempo, lo que sea necesario a favor de proyectar siempre de lo mejor de ti.

extracto-tu-marca-personal

Error: Only up to 6 widgets are supported in this layout. If you need more add your own layout.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Kiosko

012 41

Socios

me

Directorio

Directorio

©2017 FOLLOW. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

012RutabjxPromerba